Noticia

Plan Renove de Neumáticos

29 junio 2011 Archivado

29 junio 2011 Archivado

¿Estás pensando acogerte a las ayudas del Plan Renove de neumáticos? El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ya ha establecido la lista de los neumáticos más eficientes, los que tienen derecho a las ayudas. Si vas a cambiar tus neumáticos, esta información te puede interesar.

El pasado mes de abril el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicó las bases para optar a las ayudas al cambio de neumáticos por otros de mayor eficiencia energética. Las ayudas del Plan Renove de neumáticos han entrado en vigor el 10 de junio. Si tienes que poner a punto tus neumáticos antes de las vacaciones, quizá puedas aprovecharlas: fíjate en los requisitos y en la lista de neumáticos incluidos. Si te interesan, pídelos en tu tienda.

Requisitos del Plan Renove de neumáticos

El importe de la ayuda es de 20 euros por neumático, es decir, 80 euros por vehículo, y sólo hay una ayuda por persona y vehículo. En total se subvencionarán 240.000 neumáticos, es decir, podrán aprovechar la ayuda del gobierno 60.000 vehículos.

¿Estás interesado en aprovechar el Plan Renove de neumáticos? Debes cumplir varios requisitos:

  • Sólo hay una ayuda por beneficiario y vehículo.
  • Para tener derecho a la ayuda hay que cambiar los cuatro neumáticos a la vez.
  • El vehículo debe de ser propiedad del beneficiario de la ayuda.
  • El vehículo debe estar matriculado en España.
  • Es preciso estar al corriente del pago del impuesto de circulación
  • Para pedir la ayuda hay que presentar DNI, fotocopia del recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (o copia de certificación de estar exento de pago) y fotocopia de la ficha técnica del vehículo.
  • Las ayudas terminarán el 15 de diciembre de 2011 o cuando se agote el presupuesto disponible.

Neumáticos acogidos al Plan Renove

El IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ha estudiado cuáles son los neumáticos que, por su mayor eficiencia, merecen las ayudas, y ya ha ublicado los modelos de neumáticos que se acogen al Plan Renove. Los modelos eficientes pertenecen a tres marcas:

  • GT Radial, modelo Champiro Eco
  • Pirelli Cinturato, modelos P1, P7 y Scorpion Verde
  • Nakang, modelo AS1.

Precisamente el modelo Pirelli Cinturato P1 es uno de los incluidos en nuestro último análisis de neumáticos, demostrando ser el neumático que menos combustible consumió, en las dos medidas analizadas, aunque no fue el neumático de mayor duración y sólo obtuvo una calidad media.  

El precio encontrado en tiendas del Pirelli Cinturato P1 fue de entre 50 y 98 euros para la medida 175/65 R 14 T y de entre 71 y 119 euros para la medida 195/65 R 15 V

Las otras dos marcas que forman parte del Plan Renove no han sido analizadas por la OCU.

Las ayudas se canalizan en los puntos de venta, y tienen un plazo hasta el 15 de diciembre, o hasta que se acabe el dinero. Si tienes que cambiar los neumáticos de tu coche, valora si te interesa acogerte a este Plan Renove. Y en cualquier caso, te recoemndamos visitar nuestro especial Neumáticos.


Imprimir Enviar por email