Noticia

Opel Mokka: robusto, seguro y ágil

04 marzo 2014

04 marzo 2014

El Mokka es un SUV del que se venden unas 400 unidades al mes en España. Hemos analizado el modelo 1.7 CDTI de 131 CV, que destaca por comodidad, espacio, equipamiento y automomía y tiene como pegas una escasa visibilidad y el precio: 21.500 euros.

El Opel Mokka llegó al mercado en 2012 y ahora es actualiza. Se trata de un SUV del que se venden unas 400 unidades al mes en España y que destaca por su robustez, seguridad y agilidad, pero que no resulta barato, pues se vende desde 20.200 euros.

Estos vehículos SUV o todocaminos han aumentado considerablemente sus ventas en nuestro país en los últimos años, y el Mokka quiere estar entre ellos. La versión que hemos analizado cuenta con un motor 1.7 CDTI de gasóleo de 131 CV, dispone de tracción a las cuatro ruedas y tiene un precio de 21.500 euros.

Entre sus rivales destacan el Nissan Qashqai, el SUV de tamaño similar más vendido; el Dacia Duster, el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Chevrolet Trax o el Mitsubishi ASX.

Espacioso y confortable

Aunque mide sólo 4,28 metros, como un automóvil compacto, el Mokka es un vehículo muy espacioso, sobre todo en las plazas delanteras, que permiten viajar cómodamente a personas de hasta dos metros de altura. La posición del conductor es elevada para tener una mejor visibilidad en carretera, aunque la visibilidad trasera deja que desear, pues dispone únicamente de un retrovisor con un campo de visión bastante limitado.

La accesibilidad del coche es buena, aunque las puertas traseras deberían contar con un ángulo de apertura mayor.

En cuanto al maletero, su capacidad es bastante pobre: sólo 260 litros medidos por nuestro laboratorio. Si se abaten los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta 745 litros. La altura de la boca de carga es elevada, pues está a 72 cm del suelo, lo que obliga a hacer un esfuerzo extra a la hora de cargar los bultos más pesados.

Motor potente y algo ruidoso

El motor del modelo que hemos analizado, de 131 CV de potencia máxima, porporciona unas prestaciones satisfactorias, pero tiene el inconveniente de que es demasiado ruidoso. En cuanto a la caja de cambios, de 6 velocidades, ofrece un manejo suave y rápido. El consumo medio en nuestras pruebas fue de 5,3 litros a los 100 km que, con su depósito de 54 litros, le da una autonomía de más de 1.000 km.

Respecto a los frenos, la distancia de frenado de 100 a 0 km/h fue de 37 metros. En los pasos por curva a velocidad límite, el coche se mostró ligeramente inestable.

Pero el Mokka destaca sobre todo por la seguridad que ofrece. En las pruebas de EuroNCAP obtuvo 5 estrellas en 2012, con un 96% de protección de adultos, 90% de protección infantil, 67% de protección a peatones y 100% de asistencia a la seguridad.

Entre el equipamiento de seguridad de serie destacan airbags frontales y laterales delanteros, airbags de cabeza delanteros y traseros, asistencia a la salida en cuesta, control de estabilidad y distribuidor electrónico de frenada.

Lo mejor

  • Comodidad y espacio en las plazas delanteras.
  • Equipamiento de seguridad.
  • Autonomía.

Lo peor

  • Visibilidad mediocre.
  • Diámetro de giro elevado.

Imprimir Enviar por email