Noticia

De ruta por las gasolineras más baratas de España

29 julio 2016
Gasolineras baratas

29 julio 2016

Si vas a recorrer el país en coche, no es lo mismo echar gasolina o diésel en una provincia que en otra. Para que ahorres al repostar, hemos localizado las gasolineras más baratas de las principales vías españolas. Toma nota ya que la diferencia media de precio puede ser de hasta un 34,4%. 

Ahorra al repostar

Durante estas fechas son habituales los desplazamientos a lugares de veraneo en el coche familiar. Si quieres gastar mejor algo de tu dinero cuando llegues a destino, en las siguientes tablas puedes ver las gasolineras más baratas de las principales y más utilizadas vías de España. Además, hasta el 15 de septiembre puedes apuntarte y beneficiarte de la oferta ganadora, de Cepsa, de hasta 8 céntimos de descuento por litro que hemos conseguido en nuestra II Compra Colectiva de Carburante.

Apúntate a Quiero Pagar Menos Gasolina

Para confeccionar estas tablas, durante los primeros meses de este 2016 hemos analizado día a día los precios de más de 8000 gasolineras, obteniendo al final un precio medio de cada una de ellas, lo que nos sirve para poder ordenarlas y determinar así qué gasolineras son más baratas que otras.

A la gasolinera más barata de cada ruta se le asigna el índice 100 y el resto se ordenan en función del porcentaje de diferencia medio respecto a dicha gasolinera. Así, una estación de servicio con un índice 105 quiere decir que, de media, es un 5% más cara que la más económica de dicha ruta. No se pueden comparar las gasolineras entre distintas rutas, ya que cada una está referenciada a las de su misma vía.

En cada tabla aparece la estación de servicio más barata en cada provincia por la que pasa la ruta. Únicamente no se han incluido provincias por las que una ruta atraviesa durante pocos kilómetros, no hay apenas gasolineras en dicho tramo y, además, las posibilidades de ahorro entre elegir una u otra son insignificantes.

Además, se indica para cada ruta el índice medio y el índice máximo que tiene la ruta. Por ejemplo, en la A-2, para el gasóleo normal, el índice medio es 119 y el índice máximo es 126. Esto quiere decir que las gasolineras de esa ruta son, de media, un 19% más caras que la más barata de la ruta (la que se ubica en Calatayud) y que la más cara es, en media, un 26% más cara. Repostar por 40 € en la gasolinera más barata nos costaría más de 50 € en la más cara. No es un mal ahorro.

Como conclusión, y teniendo en cuenta sólo las gasolineras que pertenecen a península y Baleares (las de Ceuta, Melilla y Canarias, como no tienen impuestos de hidrocarburos, tienen precios muy inferiores), la gasolinera más barata es la del Centro Comercial Alcampo de Gijón (Asturias) y, la más cara, la estación de servicio Mirasierra en Baza (Granada). Entre las dos hubo durante los primeros meses de este año una diferencia media de precio de un 34,4%


Imprimir Enviar por email