Noticia

El permiso de conducir, en el móvil

Novedades digitales en la DGT

Hay novedades sobre el permiso de conducir. La más llamativa es el nacimiento de una nueva app, creada por la Dirección General de Tráfico, que permite llevar el permiso de conducir en el móvil: un interesante primer paso.

29 enero 2020
nueva app dgt

Sabemos que los móviles se han convertido en imprescindibles… fotos, agenda, correo, redes, llevamos en ellos media vida, y ahora también documentos de gran importancia, como el carné de conducir.

Nueva app de la Dirección General de Tráfico

La Dirección General de Tráfico ha lanzado la app “miDGT”. Esta aplicación aún está en fase beta. De hecho, aunque algunos se ha podido descargar y probar, ahora no está disponible, pero se prevé que en breve esté  diposnible la versión definitiva.

¿Para qué sirve la app de la DGT?

¿Qué es “mi DGT”? ¿Qué se puede hacer con esta app?

  • Contiene el permiso de conducción en formato digital (que, en breve, tendrá la misma validez que en formato físico, aunque de momento sigue siendo obligatorio llevar el carné físicamente para conducir).
  • Indica el número de vehículos que constan en la DGT como de propiedad del usuario.
  • Contiene, en formato digital, la documentación de tus vehículos registrados en la DGT.
  • Indica los puntos del permiso de conducción que le quedan al usuario
  • Sirve para comunicarse con la DGT y recibir noticias, avisos desde Tráfico.
  • Permite comprobar la autenticidad de los distintos documentos expedidos por la DGT mediante la lectura de su código de barras de estos (por ejemplo, el permiso de circulación de un vehículo).

Es un primer paso: de momento, hasta que se apruebe la regulación correspondiente, sigue siendo obligatorio llevar el carné y la documentación del coche, pero pronto tendrán la misma validez los documentos digitales.

¿Cómo instalarla?

Una ves lista la app, para instalarla hay que:

1. Descargarse la app de las tiendas de aplicaciones de Apple o Android.

Descargar Mi DGT en Android

Descargar Mi DGT en Apple

2. Identificarse mediante un certificado electrónico, DNI electrónico o mediante el sistema Cl@ve.

Una vez hecho, ya se puede comenzar a utilizar.

usando la app de la dgt

El permiso de circulación del coche, online

Para poder circular en coche, el conductor necesita el permiso de conducir (el carné), y el coche, su permiso de circulación: este es uno de los documentos obligatorios que hay que llevar en el automóvil, ya que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo.

Ahora, si quieres un duplicado porque el anterior lo has perdido, te lo han robado o se ha deteriorado, no hace falta ir a Tráfico: el duplicado se puede solicitar online.

Tendrás que acceder a la web, con el certificado digital, DNI electrónico o las credenciales del sistema Cl@ve, y pagar una tasa de 20,40 euros: la DGT te enviará después el documento al domicilio.

Son pequeños avances que pretenden facilitar las cosas al usuario: buenas noticias para todos.

 

Comunidad

Movilidad

Conversaciones relacionadas