Noticia

Novedades del examen práctico del carné de conducir

04 octubre 2019
novedades examen conducir

04 octubre 2019

Desde el pasado 15 de septiembre, las personas que se examinen de la parte práctica del permiso de conducir podrán beneficiarse de las ayudas que aporten los sistemas automáticos y de seguridad de los coches, tales como cámaras marcha atrás, sensores de aparcamiento, sistemas de activación automática de luces... Te informamos.

Ayudas a la conducción en el examen del carné

Comparador de coches

Los vehículos equipan Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS, en sus siglas inglesas) desde hace años. Desde el 15 de septiembre de 2019, la Dirección General de Tráfico (DGT) se adapta al mercado y permite beneficiarse a los futuros conductores en el examen práctico del permiso de conducir de las ayudas que aporten los sistemas automáticos y de seguridad de los coches.  Entre ellos, están:

  • Cámara de marcha atrás y de 360º.
  • Sensores de aparcamiento.
  • Sistema de salida en pendiente.
  • Sistemas de activación automática de luces y limpiaparabrisas.
  • Sistemas de frenado de emergencia.
  • Sistema de alerta de tráfico cruzado.

Por lo tanto, si el coche con el que te examinas dispone de estos sistemas, te podrás beneficiar de ellos a la hora de facilitar la conducción. Sin embargo, siempre habrá que conocer cómo se usan manualmente y estar preparados para manejar el coche sin esas ayudas, puesto que el examinador podría pedir al alumno que desconecte los sistemas o use el modo manual.

Examen de conducir con coches automáticos

Recordamos también que, desde hace tiempo, se ofrece la posibilidad a las personas que van a obtener el permiso de conducción de hacer la prueba práctica con un coche con cambio automático.

El permiso obtenido solo será válido para conducir coches (o motocicletas) con este tipo de cambio. Sin embargo, la tendencia en el mundo del automóvil es la de vender cada vez menos coches con cambio manual, y la gama de coches con cambio automático no deja de aumentar, por lo que este tipo de permisos no debería ser un problema en el futuro.

coche automático

Precio de las autoescuelas: hay diferencias

Si estás pensando en sacarte el carné de conducir, ni todas cobran lo mismo ni en todas las autoescuelas el precio de la matrícula incluye las mismas prestaciones. Echa un vistazo a nuestro estudio y las ciudades en donde sacarse el carné de conducir resulta más o menos caro:

Autoescuelas, ¿cuánto cuesta sacarse el carné de conducir en tu ciudad?