Modelos

Reclamación por indemnización insuficiente en un accidente con otro vehículo culpable

26 octubre 2018
modelo coche

Si tras un accidente la indemnización que has recibido es inferior a lo esperado, es insuficiente, puedes reclamar la indemnización a la compañía de seguros del vehículo culpable. Puedes hacerlo usando un modelo como este.

Reclamar por una indemnización insuficiente del vehículo culpable

Que las compañías intenten racanear en las idemnizaciones a las que los asegurados tiene derecho es uno de los abusos a los que frecuentemente están expuestos los consumidores.

Esta es una mala práctica bastante común a las aseguradoras, y hace que ante un siniestro, el usuario asegurado se encuentre con una indemnización insificiente para cubrir lo que necesita. No se libra ningún tipo de seguro: los seguros de coche no son una excepción.

Si has tenido un accidente con otro vehículo, y ese coche es el culpable, puedes encontrarte con que la cantidad que te ofrecen no es suficiente para reparar ni para adquirir otro automóvil en un estado similar al siniestrado. Puede que , en virtud de los acuerdos, sea tu propia compañía la que te indemnice, pero si no basta, no debes conformarte con la indemnización que te dan: tienes derecho a reclamar una indemnización justa, que tu compañía deberá exigir a la aseguradora del vehículo culpable.

¿Cómo reclamar una indemnización al seguro?

Para solicitar esta indemnización puedes recurrir a un modelo como este que ponemos a tu disposición: debes dirigirlo a tu propia compañía, exponiendo los hechos y detallando lo que reclamas.