Consejos

Alimentación infantil en verano

26 junio 2018
alimentacion-infantil-en-verano

26 junio 2018

¡Por fin, llegan las vacaciones de verano! Es momento de descansar y de disfrutar de la familia. Para algunas personas las vacaciones pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, ya que se rompe con la rutina de horarios y de comidas. Aun así, es muy importante que no descuidemos la alimentación de los más pequeños de la casa durante los meses de verano.

Cuidar la alimentación infantil en verano

La relajación en las normas no quiere decir que nos tengamos que sumir en el más profundo caos. Si tenemos claros los conceptos básicos de cómo tiene que ser una dieta saludable y mediterránea, seguro que seremos capaces de sacarle el máximo partido al verano.

Dieta de verano 

Una premisa que hay que seguir para mantener una alimentación infantil saludable en verano es que los padres lleven una dieta variada que les pueda servir de modelo a los niños. Este hecho toma mayor fuerza durante estos meses, ya que la familia comparte más tiempo.

Esta época del año es el mejor momento para hacer partícipes a los niños de las preparaciones de los platos. En verano, apetecen platos sencillos que no necesitan grandes técnicas culinarias. De esta manera, los más pequeños de la casa pueden ser los protagonistas a la hora de preparar ensaladas, aderezar la carne o el pescado para hacerlos a la parrilla o, incluso, ayudar con el picnic para el día de playa.

El verano es también un buen momento para que los niños diversifiquen su dieta y descubran nuevos sabores, así como preparaciones culinarias. Los viajes son el mejor medio para conocer culturas gastronómicas diferentes. Asimismo, visitar un mercado local puede ser una excursión muy divertida que permitirá a los niños descubrir la amplia gama de colores de las fruterías o la gran variedad de especies que puede haber en una pescadería.  

Imprimir Enviar por email