Noticia

Operación Kilo, ¿colaboras?

03 mayo 2017
fesbal ocu

03 mayo 2017

OCU organiza en mayo una Operación Kilo en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos a través de la web www.notireslacomida.org para recoger donaciones y concienciar contra el desperdicio de comida. 

Todos los esfuerzos son pocos, por eso OCU junto con la Federación Española de Banco de Alimentos organizan una nueva Operación Kilo.

Es imperdonable que haya gente que tenga muy poco o nada que comer. Por eso y gracias al éxito que obtuvo la Gran Recogida conseguda el pasado mes de noviembre de 2016 con más de 22 millones de kilos recogidos y 129.000 personas participantes, OCU ha decidido ponerse manos a la obra y seguir trabajando contra la lacra del hambre.

Si estás interesado en participar, tan solo tienes que entrar en la web www.notireslacomida.org y donar el importe que consideres, el mínimo son 5 euros. La campaña durará todo el mes de mayo.

Todo el dinero irá a parar a la Federación Española de Bancos de Alimentos, y además la donación se hará directamente a través de la web de dicha Federación.

colabora en la Operacion Kilo 

Contra el desperdicio de comida

Es importante establecer medidas y facilitar los cauces para que todos los agentes implicados en la producción (generación, distribución y comercialización de alimentos) puedan donar o ceder los excedentes de alimentos.

Por ello OCU pide a través de su campaña www.notireslacomida.org que se faciliten las donaciones de los excedentes de alimentos a los Bancos de Alimentos para luchar contra el desperdicio de comida.

Desde OCU proponemos que se aprueben beneficios fiscales para aquellas donaciones de alimentos que tengan como destino Bancos de Alimentos u ONGs en general. Ayúdanos a conseguirlo e implícate.

 

Imprimir Enviar por email