Informe

Mariscos y crustáceos: comprar y degustar

16 diciembre 2016
Mariscos y crustáceos

16 diciembre 2016

Te damos toda la información sobre seguridad alimentaria, aspectos nutricionales, especies de mariscos y crustáceos, consejos para su compra y conservación. Tanto si se trata de marisco de origen nacional, fresco, más caro y en principio de más calidad, como si son piezas de importación.  Te damos las claves para elegir.

Elegir entre mariscos

¿Te gusta el marisco? ¿Sabes cómo elegir mariscos y crustáceos? Te ayudamos a hacerlo.

De entrada es bueno saber que el marisco más caro es el nacional, fresco, recogido en el Atlántico o en el Mediterráneo: cuesta hasta el doble del marisco de importación, generalmente procedente del Pacífico o del Índico, y que suele venderse congelado.

Los crustáceos se caracterizan por la presencia de diez patas y por tener un caparazón externo, que puede ser rígido como en los centollos y bueyes de mar, semirrígido como les ocurre a langostinos y cigalas, o flexible, como en las gambas. Algunas especies, como las gambas y langostinos, se crían con técnicas de acuicultura, lo que hace posible tenerlos en los mercados todos los meses del año y tienen precios más asequibles.


Imprimir Enviar por email