Informe

Dime qué bebes y te diré quién eres

20 julio 2017
encuesta de bebidas

20 julio 2017

Agua, refrescos, cerveza o vino... ¿Cuáles son nuestras bebidas preferidas? ¿Qué bebemos y con qué frecuencia lo hacemos? Queríamos saber cuáles son los hábitos de consumo de bebidas entre la población española y para saberlo realizamos una encuesta: puedes llevarte sorpresas. 

Encuesta: qué bebemos, cómo somos

¿Agua del grifo o embotellada?, ¿cerveza o vino?, ¿leche entera o desnatada?, ¿café o té?, ¿refrescos con o sin azúcar?…  Hay bebidas para todos los gustos. PAra saber cuáles son las preferidas de los españoels, o qué es lo que solemos beber los españoles, realizamos una encuesta entre los consumidores de 18 y 74 años y descubrimos facetas interesantes en faceta de consumo.

El cuestionario indaga sobre la frecuencia de consumo de determinadas bebidas, en sus distintas variantes: el agua, la leche, el café, el té o infusiones, la cerveza o los refrescos entre otros en los últimos 12 meses. Por eso no se recogen los incrementos estacionales de consumo: por ejemplo, en verano se bebe más agua, más cerveza o refrescos... ¿Qué revelan los resultados?

 Gracias a las 1.284 respuestas recogidas descubrimos entre otras cosas, que:

  • un 20% de los encuestados ha reducido o eliminado el consumo de leche en los dos últimos años,
  • la mitad de la población toma café diariamente,
  • las mujeres beben menos refrescos azucarados que los hombres,
  • vino y cerveza son las bebidas alcohólicas más consumidas,
  • más de la mitad de los encuestados nunca bebe zumos envasados.

Imprimir Enviar por email