Informe

El mejor vino para cada ocasión

12 febrero 2015
copà

12 febrero 2015

Cada momento requiere su vino, y cada vino requiere su momento, porque no es lo mismo una reunión con amigos que una cena formal. A partir de la Guía de vinos OCU, hacemos una selección para ti. Y te recordamos que, como socio, puedes disfrutar de una oferta muy especial.

A cada momento, su vino

Una celebración especial

Una ocasión extraordinaria, un momento que celebrar, es el momento perfecto para degustar un vino especial. A partir de la selección de la Guia de Vinos OCU 2015, estas son nuestras propuestas:

  • Pintia cosecha. Tinto crianza del 2008. D.O. Toro. Un vino tinto de crianza en madera, que obtiene la valoración más alta, y es el Mejor del Análisis de "Grandes Vinos". Su nota de cata es  89. Precio medio: 31,23 euros. 

  • Waltraud, Riesling. Blanco joven 2013. D.O. Penedés. Un vino blanco joven, que ha obtenido la valoración más alta, y es el Mejor blanco del análisis de nuestra Guía de Vinos, con una nota de cata 83. Precio medio: 16,48 euros.

Cata del Waltraud Riestling

Una reunión informal con amigos

Es una buena oportunidad para degustar un vino tinto de media crianza o un blanco joven del año. Estos son nuestros elegidos:

  • Conde de San Cristóbal. Tinto con 12 meses de crianza, 2011. D.O. Ribera del Duero. Un tinto, que ha obtenido las mejores valoraciones en nuestra degustación con una nota de cata 90. Precio medio: 14,49 euros. 

  • Gran Feudo, Chardonnay. Blanco joven 2013. D.O. Navarra. Es un vino blanco joven que ha obtenido las mejores valoraciones en la degustación de nuestro estudio, con una nota de 89. Precio medio de 4,78 euros. 

Un buen vino para disfrutar solo o en compañía... cualquier día

El consumo cotidiano ofrece la posibilidad de probar las compras maestras, los vinos que ofrecen la mejor relación entre calidad y precio.

  • Antonio Barbadillo, Castillo de San Diego, blanco joven 2013. V.T. de Cádiz. Es el vino blanco que mejor relación calidad precio tiene en nuestro estudio de blancos. Precio medio de 3,61 euros. 

  • El Coto, rosado joven 2013. D.O.Ca. Rioja. Es el vino rosado con mejor relación calidad precio del estudio de rosados. Precio medio de 3,07 euros.

  • Crin Roja, Tempranillo, joven roble 2013. V.T. de Castilla. Es uno de los vinos tintos del estudio que mejor relación calidad precio tiene. Precio medio de 3,01 euros. 

  • Altos de Tamarón, joven 2013. D.O. Ribera del Duero. Es junto con el anterior vino mencionado, los que mejor relación calidad precio tienen en el estudio de tintos. Precio medio de 3,05 euros. 

  • Mayor de Castilla. Blanco joven 2012. D.O. Rueda. Bodegas Viña Arnaiz, S.A. Es la Compra Maestra con mejor nota de cata de los vinos blancos del estudio. Precio entre 2,36 y 2,99 euros. 

  • Monte Don Lucio. Tinto joven 2012. D.O. La Mancha. Bodegas Finca La Blanca, S.A. Es la Compra Maestra mejor valorada en la cata de tintos de nuestra guía. Precio entre 2,19 y 3,27 euros. 


Imprimir Enviar por email