¿Has tenido un problema con una empresa como consumidor?
Envíales tu reclamación directamente
Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Reclamar como consumidor
Para reclamar, el consumidor cuenta con las hojas de reclamaciones, los servicios de atención al cliente u otros organismos oficiales.
Últimas reclamaciones
Contrato engañoso con financiación oculta y denegación de desistimiento
Estimados señores de OCU, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra Retsinnal Group SL (Tradeando.net) por prácticas comerciales engañosas y abusivas. HECHOS: Fui captado a través de videos publicitarios en YouTube donde Tradeando ofrecía aprender a hacer trading con un único pago de €169.88, prometiendo ganancias de hasta €250 al día compartiendo sus propias operaciones. En ningún momento se mencionó que existían 12 pagos mensuales de €169.88, con un total de €2,038.56 procesado a través de la plataforma de pagos Hotmart. El 28 de enero de 2026 a las 18:02 UTC, bajo presión comercial durante una llamada telefónica, firmé digitalmente el contrato desde Voorburg, Países Bajos (ref: ZP4KZ-7YWYH-DVXN8-7VGZJ), firmado mediante PandaDoc, representado por Sr. Enrique Moris Vega de Retsinnal Group SL, con domicilio en Avenida Tarragona n1, Principado de Andorra. Sobre el derecho de desistimiento: Resido en Países Bajos, donde la legislación europea garantizan un plazo de 14 días naturales para desistir de cualquier contrato celebrado a distancia, conforme a la Directiva Europea 2011/83/UE. El 5 de febrero de 2026, tan solo 8 días después de la firma — dentro del plazo legal — solicité formalmente la cancelación. Tradeando denegó mi solicitud sin justificación legal válida, vulnerando mis derechos como consumidor europeo. Hasta la fecha he realizado 3 pagos de €169.88 = €509.64 a través de Hotmart y me encuentro en dificultad económica causada por este gasto oculto que nunca fue informado durante la contratación. Importante: La propia Cláusula 6 del contrato establece que cualquier controversia se someterá a los tribunales del lugar de residencia del alumno — es decir, Países Bajos — lo que refuerza mi posición legal. Al publicar una reseña negativa honesta en Trustpilot recibí una carta amenazante del abogado Guillermo García González (ICAM 124500) exigiendo la eliminación de mi reseña. Posteriormente también recibí amenazas de una oficina de cobros por los pagos pendientes de un contrato obtenido mediante engaño. Adicionalmente, investigando Trustpilot descubrí que su puntuación de 4.7 estrellas parece ser artificialmente inflada — encontré usuarios con hasta 19 reseñas de 5 estrellas todas para Tradeando y múltiples cuentas sin historial dejando valoraciones positivas. Presenté un informe al Equipo de Integridad de Contenido de Trustpilot documentando estos patrones sospechosos. Este caso no es aislado. OCU ya ha recibido más de 400 reclamaciones idénticas contra Tradeando con el mismo patrón sistemático de engaño. Tengo activo el caso ECCNL-57321 ante el Centro Europeo del Consumidor de Países Bajos, trasladado al ECC de España en junio de 2026. SOLICITO: Cancelación total del contrato con Retsinnal Group SL y del acuerdo de pago con Hotmart Devolución de €509.64 ya pagados Cese inmediato de todas las amenazas legales y de cobro Investigación de las prácticas sistemáticamente engañosas de Tradeando Quedo a su disposición para aportar toda la documentación necesaria incluyendo el contrato firmado digitalmente. Atentamente, Cruz Contreras con71crz@gmail.com Países Bajos
Seguro de hogar INVENTADO por Mutua Madrileña
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque Mutua Madrileña ha emitido la poliza de hogar 1.829.923 (y me la esta cobrando) sobre un piso que no es mío y con el que ya no tengo ninguna relación, pues lo vendí el pasado 23/12/2025. Hace unas semanas revisando las cuentas bancarias vi que tenia 2 recibos de Mutua Madrileña. Me extrañó, pues aunque tengo los 2 seguros de automovil con Mutua desde hace muchísimos años (soy cliente Platinum) las fechas y los importes no me cuadraban. Al profundizar vi que se trataba de un seguro de hogar y me extrañó todavia mas. El 15/6/2026 a las 9.05 llamé para que me informaran y me indicaron que era el seguro de hogar que yo habia contratado en 2024. Les expliqué que ese piso ya no era mío desde el año 2025, pero me dijeron que como yo no habia dado la baja explicitamente la poliza se habia renovado automaticamente y que si el piso no era mío, les importaba un bledo. Les indiqué que no podian renovar la poliza sin haberme informado de las condiciones y de la n ueva cuota par el año 2026 y que eso no me lo habian enviado. Respondieron que Mutua HOgar no envia ningun mensaje de renovacion ni de nueva cuota, que si quiero verlo yo, cuando va a caducar la poliza que entre en la App y que lo mire. Les insistí en que eso no era posible, que habian renovado una poliza sin mi consentimiento y que además insistían en cobrarme sin haber prestado nigún servicio pues el piso no era mío y yo, ni nadie de mi entorno vivia en él por loq ue no habian asegurado nada. Les insistí en que si nio habian prestado ningun seervicio, era manifiestamente ilegal que quisiesen cobrar por NADA. Insistieron en que iban a cobrar. Tras esa conversación tan poco amigable, devolví el recibo desde el banco (13/junio) y solicité a mi banco que solicitase a Mutua la devolución de el de Marzo (yo ya no podia hacerlo, pero el banco estaba dentro del plazo). Como respuesta a mi solicitud de devolución de los recibos indevidamente cobrados (y cancelación de la poliza indebidamente emitida por Mutua) recibí sendos emails de fechas 17/6/2026 donde se me indicaba que habia habido problema en el recibo del 23/6/2026 y que lo pagase (a ese email respondí explicandoles el caso y solicitando la devolucion de todos los recibos y la anulacion d ela poliza).< Pero lo mas aberrante es que el día 18/6/2026 recibo nuevo email indicando que ha habido problemas en el recibo del 28/7/2026 y me conminan a su pago ¡cuanto antes! Mi respuesta fue nuevamente un mail explicandoles la situacion y solictando la devolucion de los recibos y cancelacion de la poliza. En fecha 26/6/2026 recojo en Correos correo certificado fechado el 19/6/2026 de Mutua. Es una carta con Nº 9173 de Don D. M. (Director del Ramo de Hogar Mutua Madrileña) donde se me indica (cito textual) " Sin contestación por su parte, pesa a las anteriores notificaciones que le hemos enviado, comunicandole el impago habido en la poliza de referencia, le informamos que esta ha quedado automaticamente resuelta.... Como se le informó, no se le devolverá la fracción/fracciones de prima que se hubiesen abonado hasta la fecha del impago, que quedaran en poder de la compañía..." Pues bien, el Director del Ramo Hogar Mutua Madrileña Don D. M.. MIENTE pues dice que no respondí a sus notificaciones.. En realidad fueron sendos mails a los que respondí puntualmente (adjunto copias). Además el señor Director admite la politica de Mutua Hogar e insiste en COBRAR SIN HABER PRESTADO NINGUN SERVICIO... Ya no se trata de la respuesta indebida de algun trabajador que no ha entendido la politica de Mutua Hogar, No, se trata del Director, es decir es la LINEA empresarial de Mutua. El Sr. Director no hace ninguna referencia, ni le importa una mi_erda que el piso no fuese mío, que nadie de mi entorno viviese allí, es decir que esa poliza no habia tenido ningun efecto, ni habia asegurado nada de nada... ¡al Sr. Director de Hogar Mutua Madrileña, solo le interesa TRINCAR, es decir quiere cobrar sabiendo que no ha prestado ningun servicio. Esta es la calaña de este individuo. Si Mutua Madrileña no quiere ser asociada a una empresa sin escrupulos que solo quiere trincar, cobrar sin prestar servicio alguno (¿podria llamarsele a esto est_afa?) deberia despedir a este individuo, que dada su calaña, no deberia volver a trabajar en ninguna empresa de seguros, ni de nada. Qua como hemos visto tambien falta a la verdad Esta reclamacion prefiero que sea pública para poner en aviso a los socios de la OCU sobre la mala praxis de M utua Madrileña en el ramo del Hogar. Por mucho que Mutua Hogar haga propaganda de sus precios bajos (que no o son tanto) luego ya veis como actúan... Nunca contrateis hogar con Mutua. Por todo lo anterior SOLICITO […]. Que se me devuelvan TODOS los recibos cobrados indebidamente por la poliza de hogar de referencia renovada indebidamente por Mutua Madrileña Hogar. Que se de de baja esa poliza y se anule cualquier refrenecia a ella anulandose su validez y anulandose cualquier accion, cualquier influencia en cualquier ambito, borrandose de cualquier registro asociado a mi nombre. Asi mismo tambien solicito que dado que yo vendí el piso el 23/12/2025 y el seguro correspondiente al año 2025 llegaba hasta marzo del 2026 (momento de la renovacion indebida) se me devuelva la parte proporcional al periodo transcurrido desde el 23/12/2025 (venta piso) hasta la extrincion de la poliza en Marzo 2026 Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
LIbro no recibido e importe no reembolsado
Estimados señores: En fecha 08/02/2026 adquirí en su página web el libro LOS DIOSES DEL UNIVERSO VOL.1 ATERRIZAJE EN LOS ANDES SEGUN ERICH VON DANIKEN, abonado mediante transferencia (importe 41,95 €), de cuyo pago tengo justificante bancario. Han pasado casi 5 meses y no lo he recibido. He solicitado dos veces la devolución del importe, sin respuesta. Adjunto amplia documentación al respecto. SOLICITO se me haga reembolso del importe abonado de 41,95 €, y si hubiese algún problema, se me comunique a fin de tomar las acciones judiciales oportunas, puesto que la mediación de la OMIC no ha sido atendida por Uds. Sin otro particular, atentamente. Mario Moñino
Reclamación rembolso tarjeta crédito
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes en relación con el contrato CR2577265H. Han transcurrido más de 30 días desde la devolución del vehículo y, hasta la fecha, no hemos recibido el reembolso completo del depósito realizado. En el momento del alquiler se realizó una preautorización de 428 € en la tarjeta, de los cuales únicamente se han devuelto 100 € correspondientes al combustible. Además, dicha cantidad no fue establecida como retención de la tarjeta, sino que permitió que permitió que mi entidad bancaria me cargase los 328€ y hayan sido pagados sin autorización a Clickrent. Esta situación resulta especialmente preocupante, ya que implica que el importe de la fianza ha sido efectivamente cobrado sin justificación ni comunicación previa, lo cual considero una actuación irregular e ilegal. SOLICITO la revisión inmediata de este caso y la devolución íntegra del importe pendiente correspondiente al depósito, así como una aclaración detallada de lo sucedido. Sin otro particular, atentamente.
Me han engañado en Vodafone y no me quieren dar de baja
Hola ,me han engañado en Vodafone,tengo un audio en que se me dice que se me va hacer un contrato de 50 € los 3 primeros meses y luego a los 3 meses se me quedaría un cuota mensual de 30€ definitivamente,vale pago los 3 primeros meses y al 4 mes me viene una factura de 103,96€ y llamo por teléfono y hago una reclamación, que al día de hoy no me han contestado y me dicen que yo he firmado un contrato de 81 € más 2 compras que hice de una cafetera que me costaba 56€ y una máquina de afeitar eléctrica de 98€ y encima me cobran el 21 % de IVA,yo les digo que yo no he firmado eso pues pensando que era una empresa seria toda una Vodafone ,pues uno se fía y baja directamente a la firma y firmas pensando que no me van ha engañar.Tambien tengo el audio que no se me descarga pero se lo puedo enviar ha ustedes y haber si ustedes pueden descargarlo en el que me dicen en el audio que yo voy ha firmar un contrato de 50€ los tres primeros meses y luego 81 y les digo que no y se corta la grabación de ellos, me vuelve a salir la mujer que me estaba haciendo el contrato y me dice que no, que diga que si a los 81 € que es solo para que no me llame otra empresa y que estuviera tranquilo que yo iva solo a pagar los 30€ y le digo seguro y ella me ratifica que me lo hacen así de alto el contrato para así no me molesta otra empresa telefónica,les mando el audio y no me contesta a mí reclamación ni me dejan darme de baja.El mes de mayo me mandan una factura de 108,95€ ,vuelvo a llamar por teléfono y me dicen que todavía no me han respondido a mi reclamación,me dicen que tengo que abonar la suma de los 2 meses,los 103,96 y los 108,95€. En Abril día 23 de junio de este mes me intentan pasar por el banco por el mes de junio 589,97€ y directamente el banco me la hecha hacia atrás porque yo no dispongo de esa cantidad.Llamo al departamento de bajas de Vodafone al teléfono 912222123 y me contesta un mujer diciendo que hasta que no pague los 159€ que me quedan por pagar no me dejan darme de baja y yo les digo,que anteriormente hablé con una compañera suya y que lo fraccione los 2 primeros meses en 4 cuotas mensuales de 53€ mensuales , haciendo el primer pago el 5 de Junio y que cada día 4 de cada mes hasta el 4 de septiembre,que va ha ser el último pago y me dice hasta que no pague no se me puede dar de baja.Hoy día 27 de junio me han pasado la totalidad de que según ellos les debo de 749,65€ y el banco la ha hecha dado para atrás porque yo no dispongo de ese dinero y no estoy conforme con esta empresa Vodafone. Quiero decir que he intentado por todos los medios intentar llegar a un acuerdo con ellos encima que he sido engañado y encima no quieren y ya cansado con este asunto recurro a ustedes la UCO para que me ayuden con esta empresa Vodafone.si tengo que daros más datos o información solo me la tiene que pedir gracias.los audios no sé cómo mandárselos.
Información para empresas
Información para consumidores