Guía de compra

Guía de compra de taladros con cable

17 enero 2018

17 enero 2018

Existe en el mercado multitud de modelos y marcas de taladros con o sin cable. Así que, si estás hecho un lío y no sabes cuál elegir, antes que nada, analiza para qué lo vas a necesitar y qué tipos de trabajos vas a realizar. En cuanto lo sepas esta guía te ayudará a acertar por completo en tu decisión de compra.

Para qué lo quieres

¿Para qué lo vas a usar, para atornillar o taladrar? Pues dependiendo de su uso te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Para atornillar. Los taladros con poca velocidad funcionan mejor. Además, sería ideal que pudiera ajustar su potencia ya que no necesitas la misma fuerza cuando el tornillo está entrando que cuando está dentro.
  • Para taladrar. Será mejor que busques alguno que cuenten con velocidades más altas y menor fuerza, sobre todo cuando menor sea el agujero. Si el material a taladrar es muy duro es importante que tenga la función de percusión.

Características de los taladros con cable

Los taladros con cable son los que, de manera general, mejor responden a la función de taladrado. Podrás usarlo para horadar en materiales duros ganando en precisión. Ten en cuenta que el cable te obligará a estar conectado a una toma de electricidad de manera ininterrumpida así que tenlo en cuenta al igual que las siguientes funcionalidades.

  • Siempre enchufado. La principal desventaja de los taladros con cable es la necesidad de disponer de una toma de corriente cerca. La longitud del cable difiere de unos modelos a otros, yendo desde 1,8 metros hasta 4,1 metros, siendo el valor más común en torno a 2,5m. Es muy importante tener esto en cuenta ya que puede ser un factor limitativo a la hora de usar el taladro, especialmente para su uso en el exterior, para perforar el techo o algún rincón poco accesible de la casa o de algún mueble.
  • Uso ininterrumpido. Sin embargo, esta desventaja puede convertirse en ventaja en el caso de que se requiera un uso continuado del taladro. En este sentido, gracias a que va conectado y no depende de una batería, te asegurarás de no tener que parar el trabajo en el caso de descarga.

Tipos de taladros con cable: ¿1 o 2 velocidades?

Los taladros con cable cuentan además con la posibilidad de elegirlos con una o dos velocidades. Cuál eliges. 

  • Taladro con cable, percusión y una velocidad. La velocidad de los taladros con cable suele ser superior a la de los taladros sin cable, por lo que no son la mejor opción para atornillar, pero sí para taladrar, tanto taladrado normal como con percusión.
  • Taladro con cable, percusión y dos velocidade. Aunque tenga doble marcha, la velocidad suele ser demasiado alta para un buen atornillado. Sin embargo, estos modelos son los mejores para taladrar en materiales duros. 
  • Doble velocidad, estos modelos son más versátiles y responden mejor a las funciones de atornillado o de taladrado con diámetros grandes.
  • La primera marcha es para atornillar y para taladrar con diámetros mayores, ya que tiene una menor velocidad, entre 1000-1200 rpm y mayor fuerza, típicamente 40 N.
  • La segunda marcha es ideal para la perforación y la perforación de percusión, ya que la velocidad es mayor, típicamente 3000 rpm y la fuerza menor, típicamente 5-10 N.

Cuándo usar los taladros con cable

Si aún sigues dudando entre qué taladro escoger, ta decimos cuáles son las situaciones para las que son más prácticos los taladros con cable:

  • Para horadar, sobre todo en materiales duros.
  • Si se necesita un aparato potente.
  • Para ganar en precisión.
  • Para uso en lugares donde haya toma de electricidad.
  • Para trabajar de manera ininterrumpida.

Busca y compara con OCU

Si ya te has convencido y necesitas un taladro con cable consulta nuestro comparador y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

comparador taladros con cable


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO