Guía de compra

Guía de compra de taladros sin cable

17 enero 2018

17 enero 2018

Existe en el mercado multitud de modelos y marcas de taladros con o sin cable. Así que, si estás hecho un lío y no sabes cuál elegir, antes que nada, analiza para qué lo vas a necesitar y qué tipos de trabajos vas a realizar. En cuanto lo sepas esta guía te ayudará a acertar por completo en tu decisión de compra.

Para qué lo quieres

¿Para qué lo vas a usar, para atornillar o taladrar? Pues dependiendo de su uso te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Para atornillar. Los taladros con poca velocidad funcionan mejor. Además, sería ideal que pudiera ajustar su potencia ya que no necesitas la misma fuerza cuando el tornillo está entrando que cuando está dentro.
  • Para taladrar. Será mejor que busques alguno que cuenten con velocidades más altas y menor fuerza, sobre todo cuando menor sea el agujero. Si el material a taladrar es muy duro es importante que tenga la función de percusión.

Olvídate del cable

Te recomendamos la opción sin cable si vas a utilizarlo sobre todo como destornillador o en lugares sin tomas eléctricas por ejemplo en exteriores o para realizar trabajos para los que no supongan un problema quedarte sin batería. Te decimos cuáles son las características de los taladros sin cable.

  • Ideales para pequeños trabajos. Son aptos para montar muebles, atornillar y desatornillar en madera o colgar un cuadro en paredes poco rígidas. Además, son muy útiles en lugares sin corriente eléctrica o para trabajos sobre la cabeza y con los brazos estirados, como puede ser trabajar en el techo. Con materiales como el granito y el hormigón, elige mejor un taladro con percusión.
  • Autonomía. Se trata de una de sus principales limitaciones, por lo que a menudo el fabricante suele incluir dos baterías. Compruébalo a la hora de comprarlo porque el mismo taladro puede venderse con una o dos baterías.
  • Empuñadura. Conviene probar el peso y el agarre para ver si el taladro se adapta bien a la mano. La empuñadura en "T" suele ser más fácil de agarrar. Tenen cuenta que, si es muy pesado será más difícil de manejar. Asegúrate de que el mandril acepta brocas grandes, hasta 13 mm y apriete automático, sin necesidad de una llave especial.
  • Varias velocidades. Algunos modelos tienen 2 velocidades.
    • La primera marcha es para pequeños agujeros en materiales blandos y para atornillar, ya que cuenta con menor velocidad, típicamente 300-400 rpm y mayor fuerza, normalmente 45- 55N.
    • La segunda marcha se destina principalmente a agujeros de diámetro mayor y materiales más rígidos, suele contar con mayor velocidad, entre 1200-1800 rpm y menor fuerza, típicamente 5-10 N.
  • Rotación reversible. Hacia la izquierda o hacia la derecha, independiente de la marcha que te permitirá atornillar y desatornillar.
  • Límite de torsión ajustable. Es muy útil al atornillar o desatornillar. Tendrás que optar por la fuerza exacta según la dimensión, el tipo de tornillo y el material sobre el que esté trabajando.
  • Freno y seguridad. Algunos taladros traen un freno en el eje que interrumpe el funcionamiento al soltar el gatillo, lo que les confiere más precisión y seguridad.

Tipos de taladros sin cable

Si ya te has decidido por el sin cable ten en cuenta que además tienes varias opciones:

  • Taladros sin cable con una velocidad: Estos taladros son principalmente aptos para atornillar, aunque también podrías realizar un taladrado normal y de precisión.
  • Taladro sin cable con dos velocidades: Es la mejor opción si solo lo vas a utilizar como destornillador, aunque ten en cuenta que también podrás realizar un taladrado normal y de precisión mejor que si solo tuviera una velocidad.
  • Taladro sin cable con percusión y dos velocidades: Funciona igual que los que no tienen percusión en las funciones de atornillar y de taladro normal. Gracias a la percusión es posible taladrar en superficies más duras, aunque de manera general, son menos potentes que los taladros con cable.

Cuándo usar un taladro sin cable

Si aún sigues sin decidirte, aquí van algunas situaciones para las que son más prácticos los taladros sin cable:

  • Si se utiliza mucho como destornillador.
  • Si se demanda un modelo ligero y fácil de usar.
  • Para trabajar en exteriores, en lugares sin tomas eléctricas.
  • Si no supone un problema interrumpir la tarea en el caso de que se descargue la batería. 

Busca y compara con OCU

Si ya te has convencido y necesitas un taladro sin cable consulta nuestro comparador y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

comparador taladros sin cable


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO