Así analizamos

Así los analizamos

18 diciembre 2017

18 diciembre 2017

Seleccionamos los modelos de taladros más representativos y los enviamos a nuestros laboratorios independientes. Analizamos unos 20 taladros al año, 10 con cable, 10 sin cable. Los taladros son una herramienta que no suele sufrir grandes cambios, aunque los fabricantes sacan nuevos modelos, las características generales se mantienen por lo general constantes. Por eso el análisis de taladros se realiza una vez al año, o a veces cada dos años.

¿Cómo los analizamos?

Al igual que en el resto de comparadores, analizamos las principales características de los taladros, así como su rendimiento y la seguridad en nuestros laboratorios independientes, para poder ofrecer información contrastada y veraz de cada herramienta.

Realizamos pruebas de,

  • Resistencia. Esta prueba pretende valorar la respuesta de los taladros ante un uso intensivo de los mismos, mediante una prueba de envejecimiento forzado. Para ello se dejan encendidos los taladros durante muchas horas tanto en modo normal, como con la percusión activada.
  • Facilidad de uso. Esta prueba no solo tiene en cuenta las características del taladro, sino también la opinión de un grupo de usuarios a los que se les pide que valoren la manejabilidad de la herramienta, su peso, el acceso a los botones, etc.
  • Seguridad. En estas pruebas, cuyos resultados son determinantes para la valoración global de cada modelo, se incluyen muchos aspectos, tanto mecánicos como eléctricos. Por ejemplo, los contactos eléctricos no deben ser accesibles ni siquiera después de la prueba de caída. En la prueba de inflamabilidad, se pone un alambre incandescente en contacto con el plástico de la carcasa del taladro o del cargador durante 30 segundos, esto provoca que el plástico se derrita o prenda; y una vez retirado el alambre, la llama debe autoextinguirse. Por su parte, el par de fuerza mide la fuerza de rotación de la broca, y no debe superar un cierto límite en el caso de que la broca quede bloqueada en la pared por alguna razón, esa fuerza se convierte en una reacción en el taladro que si es una fuerza grande puede hacer que salte de las manos y provocar un accidente.
  • Batería. Valoramos su resistencia revisando el número de taladros que se pueden hacer y la cantidad de tornillos que se pueden roscar con una carga de batería, y tras una carga rápida de 15 minutos. Además comprobamos cuánto se descarga tras un mes a 40 ºC.
  • Eficacia al taladrar. En esta prueba se utilizan los taladros para realizar agujeros sobre diferentes superficies, anotando la velocidad de taladrado, así como la precisión y la perfección del agujero.
    • En los modelos con cable, la prueba se realiza sobre acero para los modelos que no incluyen percusión, y sobre hormigón y granito para los que sí la incluyen.
    • En los modelos sin cable, la prueba se hace sobre acero, haya y piedra caliza sin el modo percusión y sobre hormigón con percusión.
  • Eficacia al atornillar. Los taladros no sirven solamente para realizar agujeros, sino que también se utilizan para atornillar. Comprobamos qué tal funcionan con este cometido, probándolos con tornillos de diferentes medidas, sobre madera y sobre metal. Medimos la velocidad de atornillado y la perfección del resultado.  

 

Te ayudamos a elegir

Antes de hacerte con ningún taladro date una vuelta por nuestro comparador para ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y conocer sus precios.

comparador de taladros sin cable


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO