Noticia

Estufas de pellets: calor sostenible al mejor precio

Eficiencia y sostenibilidad con estufas de pellets

Calentar tu casa con una estufa de pellets es una buena opción porque la biomasa es un combustible más barato y sostenible que otros. Ahora puedes conseguir las mejores estufas de pellets del análisis a muy buen precio y amortizarla rápido, gracias a la oferta de OCU y Renovamos.

19 noviembre 2019
pellets en estufa

Una estufa de pellets funciona de manera parecida a una estufa de leña tradicional, pero quema pellets, biomasa, en lugar de troncos. Los pellets son pequeñas pastillas compuestas por serrín y restos forestales prensados.

Estufas de pellets: todo son ventajas

Normalmente, la estufa cuenta con un compartimento en la parte superior donde se cargan los pellets y con un tornillo sinfín que va dejando caer más pellets según se van consumiendo. Así no tienes que estar pendiente de añadir más combustible manualmente.

Una resistencia eléctrica se encarga de quemar los pellets de forma eficaz y automatizada, y un ventilador de distribuir el calor.

Además de la carga automática, otra ventaja respecto a las estufas de leña de siempre es el control automático de temperatura. Muchos modelos disponen de un termostato con el que se puede programar el encendido y apagado de la estufa durante el día y a lo largo de una semana. También se puede encender el ventilador y ajustar su velocidad para acelerar la difusión del calor de la estufa por la habitación: cuando se alcanza la temperatura deseada, el consumo de la estufa baja.

Otras diferencias de la estufa de pellets respecto a la de leña son:

  • Tiene que estar conectada a la red eléctrica como un electrodoméstico.
  • Se enciende pulsando un botón y puede funcionar durante horas sin intervención humana, dependiendo de la capacidad de su depósito de pellets.
  • Tiene una chimenea de tamaño reducido (diámetro de 80 mm a 100 mm) para evacuar los humos.
  • Un ventilador dentro de la estufa dirige los humos y restos de combustión a la chimenea para que se extraigan, manteniendo limpio el aire de la habitación.

Apuesta por sostenibilidad y ahorra en tu factura

La potencia de la estufa de pellets que necesitas va a depender del volumen de la estancia que vayas a calentar calculado en metros cúbicos (largo x ancho x altura de techo). 

 ¿Cuánto tiempo vas a tardar en amortizarla? Suponemos que estás calentado la estancia mediante una caldera de gasóleo y ahora vas a dejar ese sistema solo para el resto de las estancias. Teniendo en cuenta el precio del gasóleo y la biomasa y que vas a instalar una estufa de 8,5 kW de potencia que funciona unas 5 horas al día, te vas a ahorrar 245 euros anuales:

 Ahorro pellets vs gasóleo

Con un cálculo sencillo, sin tener en cuenta las subidas del precio del gasóleo, IPC, etc., puedes comprobar que solo tardarías 7 años en amortizar la compra e instalación de la estufa de pellets:

  • Precio medio instalación estufa biomasa = 1.800 euros
  • Ahorro medio anual = 245 euros
  • Tiempo amortización = 1.800/245 = 7 años

Las mejores estufas, ahora más baratas

La mejor época para realizar este tipo de instalaciones es el verano, cuando acaba la temporada de calefacción. Pero si el frío te ha pillado sin preparar, también es posible ponerla ahora, ya que la obra necesaria es muy pequeña¿Estás interesado en escoger una estufa de pellets?

Aprovecha la oferta de OCU y Renovamos

Hemos negociado condiciones especiales en dos modelos, con dos acabados diferentes y varios colores distintos: descubre las ofertas y pide presupuesto de forma sencilla.

Mira las ofertas de estufas de pellets 

  • Las estufas de esta oferta están recomendadas para espacios de entre 60 y 70 m2  (es decir, unos 180 m3), por ejemplo, una habitación de 6 metros de largo x 10 m de ancho x 3 m de altura.
  • La capacidad de los compartimentos de las estufas analizadas es variable: de las dos estufas disponibles en esta oferta, el modelo Verve tiene un depósito de 15 kg y el Pretty de 22,5 kg.
  • Tanto Verve como Pretty disponen de un termostato con el que se puede programar el encendido y apagado de la estufa durante el día y a lo largo de una semana. 

En el comparador de estufas de pellets encontrarás información técnica detallada sobre estos dos modelos, así como los resultados del análisis: decídete a instalar una de las estufas mejor valoradas, en unas condiciones muy especiales gracias a OCU y el proyecto europeo Renovamos.

Estufas de pellets: Oferta Renovamos

MEJOR
DEL ANÁLISIS
COMPRA
MAESTRA
FREEPOINT VERVE AIRTIGHT
89 MUY BUENA
CALIDAD
Desde
1.999,00 
COMPRA
MAESTRA
FREEPOINT PRETTY
77 MUY BUENA
CALIDAD
Desde
1.490,00 
Comunidad

Ahorrar energía

Conversaciones relacionadas