¿Es mejor una caldera estanca o una caldera de condensación?
La principal ventaja de una caldera de condensación es su mayor eficiencia. Y,sin ser una energía renovable, también son más respetuosas con el medio ambiente, pues según el estudio conjunto existía una diferencia del 21 % en cuanto al impacto ambiental con respecto a las calderas sin condensación. Por eso, en la actualidad, ya no prácticamente no se fabrican calderas que no sean de condensación.
¿Cuál es el mejor tipo de caldera?
Hoy en día hay muchas soluciones diferentes para climatizar una vivienda más eficientes y responsables con el medio ambiente. No obstante, como ya se ha señalado antes la alta eficiencia y seguridad de las calderas de condensación hacen que estas sean las candidatas idóneas para aquellos que cuenten con sistema de gas canalizado.
¿Cómo calcular el tamaño de la caldera que necesito?
¿Cuánto cuesta poner una caldera?
El coste de la instalación para un piso puede suponer desde 400 euros para sustituir una caldera anterior, sin modificar chimeneas ni desagües, hasta los 3.700 euros que puede costar instalar un sistema de calefacción con radiadores
¿Qué se debe tener en cuenta para la instalación de una de condensación?
En la salida del circuito de humos debe incluirse un colector de material apropiado para recogerlos y evacuarlos al exterior de manera continua. El sifón debe estar permanentemente lleno de agua. Son más adecuados sifones con alta capacidad de agua y con menos posibilidad de vaciado durante los periodos prolongados de paro de la instalación. El conducto de evacuación desde la caldera hasta el entronque con el desagüe debe mantener una pendiente constante durante toda su longitud de cara a asegurar la evacuación en todo momento y un ángulo de inclinación igual o mayor al 3% es adecuado.
¿Quién debe realizar la instalación? ¿Qué es el carnet de instalador?
De acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus Instrucciones Técnicas, el montaje y mantenimiento de este tipo de instalaciones sólo puede ser realizado por aquellos profesionales que dispongan de un carné profesional de instalaciones térmicas en edificios, emitido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, aunque tendrá validez en toda España. No obstante, estar en posesión del carné profesional no es suficiente, además debe de pertenecer a una empresa legalmente establecida.