Noticia

¡Nos vemos! con las videollamadas WhatsApp

16 noviembre 2016
videollamadas

16 noviembre 2016

Vamos a tener que acostumbrarnos a vernos por WhatsApp porque en los próximos días los miles de millones de usuarios de esta aplicación, podrán hacer uso del servicio de videollamada. Veremos y oiremos, todo a la vez, por el mismo precio. Pero estate alerta con los links falsos enviados por terceras personas, son un timo. Espérate a tu actualización.

Videollamadas en WhatsApp

Buenas noticias para usuarios de la aplicación WhatsApp. Además de mandar mensajes de texto y de voz, mantener llamadas de teléfono VoIP o compartir documentos, desde hoy también nos veremos las caras con las videollamadas

Según un comunicado oficial, empezará a llegarnos una actualización, para Android, iOs y Windows Phone y podremos usar el servicio. Prepárate porque a partir de ahora, además de estar operativo para hablar, deberás estar presentable para que te vean.

Ojo con los timos

El servicio de videollamadas aparecerá por sí sola tras una actualización de la aplicación en tu móvil. Te enterarás porque te lo comunicarán de manera oficial, así que ni se te ocurra hacer caso y mucho menos aceptes las invitaciones que te lleguen de terceras personas (conocidas o desconocidas). El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil están alertando, a través de su cuenta de twitter, sobre invitaciones que están llegando a usuarios con enlaces externos para activar las videollamadas del WhatsApp. En realidad son links acortados que no sabemos dónde nos llevan o lo que nos descargan.

Aprende a usarlo

Es tremendamente fácil. Abres la aplicación, seleccionas el contacto y das a llamar. Hasta aquí todo como hasta ahora. La novedad está en que en este momento del proceso deberás elegir entre las dos opciones que nos aparecerán en la pantalla, llamada de voz o videollamada.

Tu interlocutor descolgará y te verá desde la pantalla del móvil, sin importar donde te encuentres. Así fácil y así de útil. El rostro ocupará toda la pantalla y tú mismo podrás tenerte controlado desde una pequeña ventana que se abrirá en tu teléfono.

No son los primeros, pero van a arrasar

WhatsApp no son los primeros en ofrecer este servicio (FaceTime, Facebook Messenger o Google Duo), pero con ellos se utilizará más gracias a los más de mil millones de usuarios activos que tiene.

Se trata de una de las prestaciones más demandadas y según la propia compañía, será todo un reto tecnológico conseguir que las videollamadas funcionen en todo tipo de teléfonos y con conexiones a internet lentas. Quizá sea un buen momento para pensar en cambiar a un teléfono más moderno o buscar una conexión a Internet móvil más potente.


Imprimir Enviar por email