Noticia

Nuevo Nokia 3310: un básico, sin más

18 julio 2017
Nokia 3310

18 julio 2017

Anunciada y esperada como una de las novedades del año en el sector de los móviles, la reedición del Nokia 3310 deja un sabor agridulce: es una versión actualizada del móvil que triunfó hace 17 años, pero aunque sorprende la capacidad de su batería, sus prestaciones técnicas son limitadas. Un móvil de otra época, cuyo punto fuerte es lo emocional, más que la técnica.

Nuevo Nokia 3310

Las novedades en el mundo de los móviles se suceden a velocidad de vértigo. Si un smartphone de 2 o 3 años ya empieza a estar algo obsoleto para muchas cosas… ¿qué podemos esperar de uno de los móviles más famosos del año 2000?

El lanzamiento de una nueva versión del Nokia 3310 suscitó mucha expectación. Ahora que ya está a la venta, lo analizamos para saber qué se puede esperar de este móvil, más allá del placer de tener un auténtico modelo vintage y de los recuerdos que nos provoque…

Lo que nos ha gustado

  • El nuevo terminal se parece mucho al original, pero mejora características como el grosor o el peso: la nueva versión es más liviana.
  • La batería, extraíble, es lo mejor. Su capacidad (1200 mAh) y duración son realmente de otra época (mejor): es posible tener el teléfono encendido durante 400 horas (o hablar ininterrumpidamente 18 h) sin que se agote.
  • Tiene radio.
  • Permite incluir una tarjeta de memoria donde podrás guardar tu música.
  • Y, nostalgia obliga, incorpora los juegos clásicos, como el famoso snake.

Y lo que no nos ha gustado 

  • Los botones, bastante pequeños, son poco manejables.
  • La cámara es de pobre calidad:  tiene 2 Megapíxeles, puede grabar y hacer fotos, pero no de la calidad a la que estamos acostumbrados.
  • El sonido es bueno... pero no así los cascos de serie. 
  • Los contactos deben importarse uno a uno, no lo puedes sincronizar si la agenda está guardada en otras plataformas (como una cuenta de Google).
  • El sistema operativo es el Nokia Series 30+, que no es compatible con muchas aplicaciones (entre ellas WhatsApp).
  • La conectividad es muy pobre: solo cuenta con conexión 2G y bluetooth 3.0, nada de wifi, ni 3G ni 4G ni LTE… navegar por internet es misión casi imposible.

Un móvil... de otra época

En este sector, 10 años son una eternidad. Si hablamos de 17, nos remontamos a otra era, y este móvil, pese a las mejores, no deja de ser un teléfono de otro tiempo.

Si te hace ilusión recordar viejos tiempos, tener un dispositivo vintage, y vas a usarlo solo para llamar, puede ser una buena opción, con el valor añadido de una batería, esta vez sí de larga duración.

Si no es así y buscas un nuevo móvil... no dejes de consultar nuestro comparador

 

Móviles con buena relación calidad/precio

COMPRA
MAESTRA
SAMSUNG Galaxy J6 (2018)
desde
139,95 
COMPRA
MAESTRA
HUAWEI P8 Lite (2017) 3GB
desde
125,47 
COMPRA
MAESTRA
HONOR 9 LITE 32GB
desde
140,89 

Imprimir Enviar por email