Guía de compra

Guía de compra de apps para correr

15 abril 2016

15 abril 2016

Comparar apps para correr

Las apps para correr son el mejor aliado para salir a realizar esta actividad. Estas herramientas recogen mucha información sobre el ejercicio: desde los kilómetros hechos, hasta las calorías consumidas. En OCU analizamos las 12 aplicaciones gratuitas más usadas y con mayor número de descargas.

¿Gratuitas o de pago?

Estas aplicaciones pueden ser gratuitas, temporalmente gratuitas, gratuitas con contenidos limitados o de pago. Las principales diferencias se encuentran en el acceso a funciones avanzadas y en la eliminación de la publicidad.

  • Gratuitas. Si no eres un corredor profesional, con una app para correr gratuita te será más que suficiente. Las aplicaciones gratuitas te permitirán conseguir logros, mejoras a corto plazo y monitorizar tu actividad física. Además, puedes compartir tus itinerarios y tiempos con tus amigos a través de las redes sociales.
  • Pago. Si lo que estás buscando es un análisis estadístico más completo o analizar tu progresión, estas versiones te ofrecen funciones más avanzadas como planes de adelgazamiento, análisis de progresión mensual o anual y comparaciones de rendimiento entre sesiones de entrenamiento.

Más profesionales…

Algunas aplicaciones para correr contienen información adicional como la inclinación del terreno, predicción meteorológica, pérdida de peso, información sobre nutrición y reproductor de música.

Qué debemos tener en cuenta

  • Facilidad de uso. Para ello, debemos tener en cuenta el tiempo que tarda en abrirse la app, si es intuitiva, el tamaño de los iconos, cómo está organizada la estructura del menú…
  • Batería. Es importante saber la cantidad de batería que consumen.
  • Precisión en los datos, como en el cálculo de distancias.

Imprimir Enviar por email