Noticia

Vodafone One apenas mejora lo ya existente

21 abril 2015

21 abril 2015

El coloso británico Vodafone concluye la compra de ONO y lo celebra con una nueva tarifa 4-en-1 que difícilmente mejorará lo que ya existía. El mercado se queda en manos de menos operadores y el consumidor pierde opciones. OCU analiza el nuevo panorama. 

Vodafone se está comiendo a ONO como fase final de una gran compra que reduce aún más el número de operadores. 

Tú pierdes opciones. Entre ellas, todos los packs fijo+móvil de ONO (que desaparece como empresa y conserva la marca Fibra ONO para tarifas sin línea móvil). 

Muerta ONO, llega Vodafone One: una tarifa todo-en-uno con pocas mejoras respecto a las tarifas que ya tenían los clientes de una y otras compañía. 

Vodafone One: 4 en 1

  • Teléfono fijo: tarifa plana a fijos y 60 minutos a móviles en cualquier horario. 
  • Internet: fibra óptica a 4 velocidades (30 MB, 60 MB, 120 MB y 200 MB). Si en tu zona no hay fibra, te pondrán la máxima velocidad posible de la red ADSL (cobrándote según la tarifa de fibra 30 MB). 
  • Teléfono móvil: con tarifa S (200 minutos y 800 MB de datos), tarifa M (tarifa plana con 2 GB de datos) y tarifa L (tarifa plana con 4 GB de datos). 
  • Televisión: es opcional e incluye los paquetes que tenía ONO (Esencial, Extra y Total). 

Según lo que combines, los precios (IVA incluido) van desde los 43 euros (30 MB de Internet, tarifa S en móvil y sin TV) hasta los 95 euros (200 Mb de Internet, tarifa L en móvil y paquete TV Total). 

La tele subirá de precio en Navidad

El precio del paquete TV varía en función de la tarifa móvil (con la M se reduce en 6 euros y con la L en 12 euros). Pero de inicio viene con precio reducido para todos

El problema es que este descuento se acaba el 31 de diciembre de 2015. La web de Vodafone avisa de que es un precio promocional, pero no te deja ver qué precio pagarás cuando pasen las Navidades. 

Así que cuando hagas calculos, ten en cuenta que a partir de enero de 2016 pagarás más por la TV. Nuestro comprador te ofrece el importe mensual estimado considerando ese efecto. 

No es una mejora relevante  

La verdad es que lo que ofrece Vodafone no supone una gran mejora respecto a lo que ya existía. El pack más barato que tenía Vodafone (35 euros) desaparece, aunque a cambio se aumentan las velocidades de conexión.   

En un momento de importantes cambios de tarifas, necesitas saber lo que te conviene. Te lo estás preguntando... y nuestro comparador te responde:

Comparador de Tarifas


Imprimir Enviar por email