Informe

Trastorno bipolar

30 marzo 2007
bipolar

30 marzo 2007

El trastorno bipolar es una enfermedad compleja y sólo puede obtenerse un diagnóstico mediante una evaluación personal realizada por un médico, pero con el cuestionario de la OCU, podrás imprimir las respuestas para comentarlas con un especialista.

Este cuestionario es una traducción del Mood Disorder Questionnaire (Hirschfeld R, Williams JB, Spitzer RL, et al. Development and validation of a screening instrument for bipolar spectrum disorder: the Mood Disorder Questionnaire. Am J Psychiatry. 2000; 157; 1873-1875).

BipolaridadEs una herramienta que se utiliza para ayudar a reconocer los síntomas de un posible trastorno bipolar. Puede ser utilizado como punto de partida, pero en ningún caso es un sustituto de una evaluación médica completa. El trastorno bipolar es una enfermedad compleja y sólo puede obtenerse un diagnóstico mediante una evaluación personal realizada por un médico. No obstante, con una indicación positiva en este contexto, es recomendable imprimir las respuestas para comentarlas con un especialista.


Imprimir Enviar por email