Noticia

Día del Ex Fumador: es duro, pero lo has conseguido

26 septiembre 2013

26 septiembre 2013

Dejar de fumar es duro, pero muchas personas lo han logrado. ¿Eres una de ellas? ¡Felicidades! Este 26 de septiembre se celebra en Europa el Día del Ex Fumador, una buena ocasión para recordar las ventajas de elegir una vida libre de humo.

El Día del Ex Fumador, 26 de septiembre, es una jornada instituida a iniciativa de la Comisión Europea con el objetivo de motivar a los ciudadanos a elegir una vida libre de humo.

¡Celébralo felicitando!

El día del Ex Fumador es una buena ocasión para felicitar a todos los que han podido dejar ya el tabaco y han dado un paso adelante hacia una vida más sana.

Desde la OCU nos sumamos a la iniciativa de los promotores de la campaña "Los ex fumadores no abandonan”, y te animamos a que participes felicitando a tus amigos ex fumadores: basta con ir a la página del Día del Ex Fumador, seleccionr a la persona a la que quieres felicitar a través de sus redes sociales y redactar y compartir automáticamente un mensaje de felicitación.

En junio de 2011 la Unión Europea lanzó esta campaña y proponía una herramienta para ayudar a dejar el tabaco: iCoach. Desde entonces, casi 400.000 personas se han registrado para abandonar el hábito tabáquico, con esta App gratuita para tu smartphone. Infórmate aqui.

Si además eres futbolero e hincha del Barça y estás pensando en dejar de fumar, estás de especial enhorabuena. Este club de fútbol y la Unión Europea han promovido FCB iCoach, una personalización de este programa que ya ha reclutado a más de 73.000 participantes y ha sido premiada por la Fundación Europea del Pulmón.

Contra el tabaco no hay que bajar la guardia

Desde la OCU nos felicitamos de este tipo de iniciativas surgidas desde las instituciones europeas. Y es que el tabaco sigue siendo la primera causa de muerte evitable en la Unión Europea. El tabaquismo es una pesada carga para los enfermos, sus familias y toda la sociedad.

Aprovechamos la celebración de este día para continuar alertando de la necesidad de no bajar la guardia en la lucha contra el tabaquismo: el inesperado retraso de la votación prevista por el Parlamento Europeo de una propuesta de revisión de la directiva sobre tabaco, sobre la que pesa la sombra de la presión de la industria tabaquera, nos obliga a mantenernos alerta.


Imprimir Enviar por email