Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. G.
18/09/2026

Reclamación contra eDreams por falta de atención a solicitud de cancelación y cobros de Prime

Soy usuario de eDreams Prime, con una suscripción que se cobra trimestralmente por un importe de 26,99 €. El día 12 de junio de 2026 envié un correo electrónico a la dirección que me facilitó un agente de eDreams durante un chat de atención al cliente. En dicho correo solicité expresamente la cancelación de mi suscripción Prime, ya que no estaba utilizando el servicio, y pedí que se me cobrara únicamente el periodo correspondiente al uso realizado hasta esa fecha. Sin embargo, no recibí ninguna respuesta a dicho correo ni confirmación de que mi solicitud hubiera sido tramitada o rechazada. Posteriormente, el día 12 de septiembre de 2026, eDreams volvió a realizar un cargo de 26,99 €. Desde entonces, he contactado en varias ocasiones con el servicio de atención al cliente de eDreams, solicitando el reembolso de dos de los tres cargos, por un importe total de 53,98 €. La empresa se limita a responder que los cargos no son reembolsables según su política y los términos y condiciones de Prime, sin responder de forma concreta a mi solicitud de cancelación del 12 de junio ni explicar por qué no fue atendida. Actualmente, eDreams me ha confirmado que la renovación automática ha sido desactivada, pero me indica que mi periodo de suscripción continúa hasta el 12 de diciembre de 2026. CONSIDERO: Que mi reclamación no se refiere únicamente a la falta de uso del servicio, sino especialmente a que comuniqué por escrito mi voluntad de cancelar la suscripción el 12 de junio de 2026 y no recibí respuesta ni confirmación de la gestión. Considero insuficiente que eDreams se limite a invocar su política de reembolsos sin analizar las circunstancias concretas de mi reclamación ni dar una explicación sobre la falta de respuesta a mi solicitud previa. SOLICITO: 1. Que la OCU revise mi caso y me asesore sobre los derechos que me asisten como consumidor. 2. Que se valore la posibilidad de reclamar a eDreams el reembolso de los dos cargos de 26,99 €, por un importe total de 53,98 € puesto que dicha suscripción solo se usó durante el periodo de prueba. 3. Que se solicite a eDreams una explicación sobre la falta de respuesta a mi correo del 12 de junio de 2026. 4. Que se revise si la actuación de eDreams respecto a mi solicitud de cancelación y los cargos realizados se ajusta a la normativa de protección de los consumidores. 5. Que se me informe de las vías de reclamación disponibles en caso de que eDreams mantenga su negativa al reembolso. DOCUMENTACIÓN ADJUNTA: - Copia del correo enviado a eDreams el 12 de junio de 2026. - Justificantes de los dos cargos de 26,99 €. - Historial de conversaciones y respuestas del servicio de atención al cliente. - Confirmación de la desactivación de la renovación. Todo esto unificado en un archivo PDF ordenado cronológicamente. Agradezco su atención y quedo a la espera de su asesoramiento y ayuda para intentar resolver esta situación.

En curso
M. M.
18/09/2026
Elena Merayo

Problema con el pedido

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque hice un pedido el día 5 de septiembre, el día 7 me contactaron que estaba en camino y ya no he vuelto a tener ninguna actualización acerca de ese pedido. Me pongo en contacto con ustedes y lo único que me contestan es “estamos trabajando en ello” pero ya se ha pasado el plazo de entrega y ya no me sirve para nada lo que pedí. Solicito un reembolso. Sin otro particular, atentamente.

En curso
N. P.
18/09/2026

Problema con la entrega del producto

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque compramos unas entradas para el concierto de Shakira para el 18 de septiembre 26 en Madrid , es decir, para hoy y no hemos recibido las entradas. Ayer llamamos al teléfono de pago 807475484 y a parte de cobrarme 40€ por 30 minutos que me mantuvieron al teléfono para resolver el problema, me dijeron que hoy recibiríamos las entradas. Las entradas a esta hora (9:40) no las hemos recibido. Nos dijeron que llamáramos al teléfono 657 762 372 si no las recibíamos y ese teléfono no recibe llamadas. SOLICITO que me envían la entradas cuanto antes y en su defecto, el reembolso completo y una compensación que cubra el coste de las entradas, del tren, de la llamada del teléfono y del hotel como mínimo. Sin otro particular, atentamente.

En curso
M. V.
17/09/2026

En nombre de mis padres

Buenas tardes , escribo en nombre de mis padres C. V. 92 años y C. R. 88 años Mi escrito es para realizar una queja , y si no es este el mecanismo correcto solicito por favor que me indiquen donde realizarlo Los porque, el año pasado en la agencia H. viajes , la empleada P. , realizo una gestión un tanto dudosa, mis padres hicieron la gestión que obliga , primero asistieron a entregar la carta , elegir destino, luego hicieron la correspondiente cola de 4 o 5 horas , demoledor para gente de la tercera edad, y o casualidad, no existía una cola, más bien eran atenciones selectivas, o preferentes por algún motivo que desconozco, hasta que les toco a mis padres y se les comunico que no tenían destino. Posteriormente los acompañe y luego de un pequeño intercambio de palabras sin insultos , pero si con cierta contundencia para comprender , o casualidad surgió un viaje para mis padres Pues este año misma operativa , y o casualidad del destino elegido y sucediendo exactamente lo mismo, no sé si por amistad , la cola no se respeta , si se respeta la elección de la chica en cuestión de atender como ella prefiere y elige, y ms padres otra vez les toca viajar al destino , que "sobro" , luego de cumplir el mismo ritual obligatorio de formalidad y de protocolo , cosa que en esta agencia no lo cumplen. Son personas de la tercera edad no mercancía, ya es de agradecer al estado que haga este esfuerzo de ofrecer a la tercera edad esta posibilidad con este copago y subvención , para que alguien como esta chica de agencia H.viajes de la Avenida M. , C.P. 08027 tenga este trato de desprecio hacia mis padres, y seguramente hacia otros abuelos que no tendrán la posibilidad de realizar queja alguna o bien , se les reprima, porque si puedo garantizar que el trato de esta chica en particular no tiene el cariño que se merecen las personas de la tercera edad, creo y así lo sentí cuando asistí con mis padres que más bien son material de cambio Esta misma carta y exculpando obviamente al Ministerio se la hare llegar a la OCU, porque creo y considero que desprestigia vuestro excelente trabajo, con un trato así , de desprestigio a las personas mayores. Por ello quiero realizar esta queja formal y saber que pasos se van a seguir y si no es repito el lugar para realizar la misma me indiquen donde la debo hacer , creo que no es un hecho menor , el respeto debe ser para todas las personas , y para los ancianos , no solo mis padres para todos en general y en este caso el trato recibido mas bien esta mas cercano, es esto no nada, tal como se le respondió hoy a mis padres Agradeceré vuestra amable respuesta Muchas gracias Un cordial saludo P.D: Carta que envíe al Imserso , Ministerio de Bienestar social /as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación]  SOLICITO […].  Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
Q. Q.
17/09/2026

Aire acondiciinado

​A LA ATENCIÓN DE LA DIRECCIÓN / RESPONSABLE DE SYNERGY MIJAS COSTA ​ASUNTO: CUARTO AVISO POR INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE TEMPERATURA DEL AIRE ACONDICIONADO ​Por la presente, presento una reclamación formal en relación con la climatización de las instalaciones de Synergy Mijas Costa. Es la cuarta vez que realizo esta queja formalmente. En las tres ocasiones anteriores, la situación únicamente mejoró durante una semana antes de volver a bajar la temperatura a niveles inaceptables. ​Todos los días que acudo al centro me encuentro con el aire acondicionado programado de forma persistente a 20 °C, 21 °C e incluso hasta 17 °C o 18 °C. ​Dicha situación constituye un problema grave por los siguientes motivos: ​Incumplimiento de la normativa vigente: Según el Real Decreto-ley 14/2022 de medidas de ahorro y eficiencia energética, los establecimientos comerciales e instalaciones de este tipo no deben mantener la temperatura del aire acondicionado por debajo de los 27 °C (o los 24 °C fijados para espacios de trabajo con actividad física moderada). Mantenelo a 17 °C - 20 °C vulnera de forma clara la legislación aplicable. ​Riesgo para la salud: Estas temperaturas extremas e inadecuadas para la práctica deportiva están afectando directamente a la salud de los usuarios, provocando constantes resfriados y afecciones respiratorias entre los socios que acudimos al gimnasio. ​Prueba documental: Dispongo de un registro fotográfico con fecha y hora donde se aprecia claramente la temperatura a la que se encuentra programado el sistema en las instalaciones. ​Petición: ​Exijo que se regule de manera definitiva la temperatura del aire acondicionado respetando la legislación vigente y la salud de los usuarios. ​Les notifico que, de no corregirse esta situación de forma permanente e inmediata, procedere a elevar formalmente esta queja y el historial de reclamaciones previas a la Dirección General / Central de Synergy, así como a interponer la correspondiente denuncia ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Inspección de Sanidad y Consumo aportando las pruebas fotográficas recopiladas.

En curso

Solicitud de revisión de suspensión temporal de cuenta y posible falta de proporcionalidad

Presento reclamación frente a Sony Interactive Entertainment / PlayStation España en relación con la suspensión temporal aplicada a mi cuenta de PlayStation Network. El día 17 de septiembre recibí una comunicación de PlayStation Safety informándome de que determinadas funciones de mi cuenta habían sido suspendidas temporalmente hasta el 24/09/2026 a las 06:54:26 GMT, impidiéndome durante dicho periodo acceder a funciones sociales y jugar online. Según la comunicación recibida, la medida se debe a una supuesta infracción relacionada con “discurso de odio u otro contenido ofensivo como racismo, sexismo, xenofobia u odio dirigido contra la creencia religiosa, identidad cultural, identidad de género u orientación sexual”, producida mediante un mensaje. El contenido en cuestión consistía en un meme que envié en una conversación. Mi intención no era promover, defender o incitar al odio contra ningún colectivo ni realizar una conducta discriminatoria. Se trataba de contenido de carácter humorístico que, en ningún caso, pretendía constituir una manifestación de odio. No obstante, comprendo que PlayStation disponga de normas de conducta y de mecanismos de moderación para proteger a sus usuarios, y no cuestiono que pueda actuar ante contenidos que considere contrarios a sus normas. Lo que cuestiono es la proporcionalidad de la medida aplicada en este caso concreto, teniendo en cuenta las circunstancias de los hechos y la consecuencia que produce la sanción. La suspensión no se limita a eliminar el mensaje concreto ni a impedir temporalmente determinadas funciones de comunicación, sino que me impide durante el periodo indicado utilizar las funciones online de juegos y servicios que he adquirido y por los que he realizado pagos. La propia documentación de PlayStation establece que las suspensiones pueden tener consecuencias sobre el acceso a servicios online y reconoce que determinadas suspensiones pueden impedir utilizar productos y servicios adquiridos previamente. Por ello, considero necesario que se revise de forma individualizada si la sanción aplicada resulta proporcionada respecto de la conducta concreta que se me atribuye, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una suspensión temporal de una semana y que la consecuencia afecta a servicios online vinculados a productos que ya he adquirido. SOLICITO: 1. Que Sony Interactive Entertainment / PlayStation revise nuevamente la sanción aplicada a mi cuenta. 2. Que se me facilite, dentro de los límites de privacidad aplicables, información suficiente sobre el contenido concreto que motivó la sanción y los criterios utilizados para determinar la gravedad de la infracción. 3. Que se valore la proporcionalidad de la suspensión aplicada atendiendo a las circunstancias concretas del caso y a mi historial de conducta en PlayStation Network. 4. Que, si procede, se deje sin efecto o se reduzca la suspensión actualmente vigente. 5. Que se me comunique por escrito la respuesta y los motivos concretos que justifican la medida adoptada. Mi intención con esta reclamación no es cuestionar la existencia de normas de conducta en PlayStation, sino solicitar que la medida aplicada sea revisada atendiendo a las circunstancias concretas del caso y a la proporcionalidad entre la conducta atribuida y las consecuencias que la suspensión produce sobre los servicios digitales que he adquirido.

En curso
M. M.
17/09/2026

PROBLEMA REEMBOLSO

Por medio de la presente quiero presentar una reclamación contra la empresa por la forma en que está gestionando las devoluciones de productos adquiridos a través de su página web. En la página principal de su sitio web aparece de forma clara y visible el siguiente mensaje: “GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO DE 30 DÍAS” Esta información induce claramente al consumidor a entender que, si devuelve el producto dentro del tiempo establecido, tiene derecho a recuperar el dinero abonado por la compra en 30 días. Sin embargo, cuando he solicitado realizar la devolución del producto dentro de dicho plazo, la empresa no ofrece la devolución del importe mediante el mismo medio de pago, sino que únicamente ofrece como alternativa una tarjeta regalo/vale para realizar futuras compras. Considero que existe una contradicción evidente entre la información que la empresa anuncia públicamente en su página principal —“Garantía de devolución de dinero de 30 días”— y las condiciones que posteriormente pretende aplicar al consumidor. Como consumidor, considero que la publicidad y la información facilitada antes de la compra deben ser claras, veraces y coherentes con las condiciones que finalmente se aplican. Si se anuncia expresamente una “devolución de dinero”, entiendo que dicha expresión no debería utilizarse para ofrecer únicamente un vale o tarjeta regalo. Por todo ello, solicito que revise esta práctica y determine si la empresa está cumpliendo con la normativa de protección de los consumidores y con la información que ofrece en su propia página web. Asimismo, solicito que se valore mi caso concreto y que la empresa proceda a reintegrarme el importe de la compra, en lugar de obligarme a aceptar una tarjeta regalo que no es lo que se anunciaba como “devolución de dinero”. Adjunto, si procede, capturas de pantalla de la página web donde aparece el mensaje “GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO DE 30 DÍAS”, así como la documentación relativa a la compra y a la solicitud de devolución, incluyendo la respuesta de la empresa en la que únicamente se ofrece una tarjeta regalo. Atentamente,

En curso

Reembolso de entrada

Hola hace mas de un año que mi hija adquirió las entradas para bombastic malaga, se cambio cartel y lugar del evento por el cual solicité devolución, empezaron diciendo que tenían un problema y que las devoluciones tenían que hacerlas manualmente, asi mes tras mes volvieron a solicitarle comprobante de la compra y el número de cta, el cual se facilito, a dia de hoy sigue sin haber respuesta ni devolucion tengo que hacer cambio de banco y no puede cancelar la cuenta ya que no hacen la dichosa devolucion Ruego me indiquen procedimiento para que se pueda obtener mi dinero que es lo único que queremos Gracias

En curso
M. B.
16/09/2026
MaxDrama

Me han cobrado sin suscribirme

Me he intentado poner en contacto con ellos varias veces, tengo varios cargos en mi tarjeta de 24,99 € . Concepto B25Reel-1379120382. Lo pongo en Google y me sale la aplicación MaxDrama, de la cual yo no me he suscrito. No me hacen ni caso y sigue. Intentando cobrarme. Quiero que me devuelvan mis 50 € cobrados ilegalmente. Son una basura. Devuélvanme el dinero.

En curso
L. F.
16/09/2026

RECLAMACION_FORMULA 1 TAG HEUER GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2026 – MADRING,

Reclamación en relación con tres entradas adquiridas para asistir durante los tres días del FORMULA 1 TAG HEUER GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2026 – MADRING, correspondiente a la grada GC02, fila 7, asientos 15,16 y 17, adquiridas el día 23/09/2025 a través de la plataforma FEVERUP.com, por un importe de 1632€. Mi reclamación hace referencia a lo siguiente: 1. Condiciones de restricción de acceso no comunicadas durante la compra. 2. Diferencia sustancial del nivel de prestaciones y servicios con otras zonas de coste de entrada similar 3. Ausencia de zonas de sombra habilitadas para este fin. Grada expuesta al sol durante todo el evento. 4. Deficiencias de hidratación adecuada por ausencia de fuentes de agua suficiente. Se prohíbe introducir botellas con hielo y el agua de la fuente no está fría. 5. Prohibición de introducir comida y bebida del exterior, esto es abusivo e ilegal incumpliendo el articulo 82.1 de la ley de consumidores. 6. Dispensador de protección solar paupérrimo para el volumen de asistentes. 7. Falta de correspondencia entre el precio abonado y el nivel de experiencia recibida. Habiendo abonado una cantidad considerable nuestra experiencia ha quedado marcada por un acusado agravio comparativo, entre nuestra zona C denominada ¨Barrio¨ y las zonas E ¨Distrito¨ y D¨ Monumental¨. Estas últimas concentran la mayor parte de los servicios y atracciones y en algunos casos el coste de las entradas abonadas es similar. Las condiciones de habitabilidad rozan lo lamentable, y los asientos asignados al azar por la organización tienen mala visibilidad. En base a lo expuesto considero que las entradas han sido adquiridas bajo publicidad que omite información relevante. De haber conocido esta información en el momento de la compra las entradas no se habrían adquirido y por ello reclamo el coste integro de las entradas o compensación similar. Gracias.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma