Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. Q.
24/11/2021

Reembolso de las tasas aeroportuarias

He llamado para pedir la devolución de las tasas por un vuelo que no he cogido. Dos agenstes me han dicho que está en proceso pero el plazo es de 7 días y llevan 15 días. Además no me dejan gestionarlo desde la web y los mismos agentes me aconsejan poner una reclamación. Por otro lado, me indica que hay una tasa de gestión de 15€. También Indica qué solución esperas para tu problemaReembolso: € 55,86Espero que se me haga la devolución de las tasas y no se me cargue ningún cargo de gestión ya que no va en función del importe total de las tasas. Ademas, el pago de tasas es ajeno a Vueling, son tasas que se pagan al aeropuerto. No es de recibo que Vueling saque provecho de un dinero que no se les paga a ellos, es su obligación gestionar el reembolso de las tasas de forma gratuita.

Cerrado
A. F.
12/11/2021

Devolución Cargo Extra Maleta Cabina

He reservado un viaje de Barcelona a Milan con el código de Reserva LC155P con la ida el día 9 de Noviembre y la vuelta el día 11 de Noviembre.Al hacer la reserva he elegido la tarifa optima ya que permite llevar la maleta de mano a la cabina para evitar facturar y la espera de recogida de la maleta. En los dos vuelos y a la puerta del avión los empleados de Vueling me obligaron a darles mi maleta de cabina y facturarla porque no les quedaba sitio dentro de la cabina con lo cual tenia que quitar mi ordenador y varias cosas que no se pueden facturar y llevarlas a mano.Quiero reclamar el pago extra que hice entre la tarifa basic y la tarifa optima ya que Vueling no ha cumplido con su parte.Tengo en mi disposición las etiquetas de facturación que me hicieron en la puerta del avión.

Cerrado
L. C.
10/11/2021

Problema con la compra del vuelo

Hola, compré un vuelo con Vueling y me dio fallo varias veces. Miré siempre detenidamente que los datos estaban bien. Al comprarlo resulta que uno de los apellidos había desaparecido del nombre. Intenté cambiarlo desde la página web, pues da un margen de 24 horas para que se cambie pero no me lo permitía. Me decía que se había cambiado y que se me había enviado un email, pero al abrirlo me volvía a poner sólo un apellido y no recibía ningún email. Había un fallo en el sistema. Lo intenté desde diferentes dispositivos, a diferentes horas, desde diferentes navegadores, en las primeras 24 horas. Envié emails, puse reclamaciones, y no se me ha contestado. He llamado al número de atención al cliente y no me quieren cambiar el nombre. Dicen que vaya con el pasaje de ese modo, cuando en mi DNI el nombre no está de ese modo. Me han dicho por teléfono que al ser primer apellido no lo podían cambiar, solo si fuese el segundo. Les he dicho que entonces cambiasen el segundo y me han dicho que entonces tampoco. Luego me han dicho que se puede cambiar pero con un reembolso. Les he dicho que la culpa no fue mía, que su página web no me dejaba cambiar el nombre, que tengo capturas de pantalla que lo demuestran (muchas y a diversas horas). Me han dicho que es culpa del dispositivo o el navegador, pero yo lo intenté desde diferentes dispositivos y navegadores, incluso desde la app, que me descargué sólo para este caso. Casualmente cuando pasaron las 24 horas y ya tenía que pagar sí que me dejaba realizar el cambio de nombre. La página es una estafa y les he pedido que me cambien el nombre y después que anularan el recibo y me han dicho que se puede hacer, pero desde otros sitios, pero que ella no podía hacer nada. Me ha dicho que no podía hacer nada, pero no me ha dado ninguna otra solución, más que vaya al aeropuerto con ese billete, que obviamente es mío, pero no me quiero ni pienso arriesgar a ir al aeropuerto con los datos incompletos, y menos cuando el fallo ha sido de la página de la compañía. Les ruego me ayuden con la reclamación, pues me resulta muy incómoda esta situación y no creo que deba de pagar por un fallo de la compañía, pues es muy sencillo que me cambien el nombre y no me creo que no se pueda hacer sin generar un cargo. Muchas gracias de antemano.

Cerrado
I. C.
05/11/2021

certificado de no show

Hola,con localizador JFF4GG los vuelos del 15/08 al 04/09/21, se tuvieron que cancelar por Covid 19.En la reserva pague el seguro de cancelación con la compañía aseguradora que tienen asociada. Pase toda la documentación pedida, certificado medico , dni, etc..El 7/09 me envían el certificado de no show del vuelo del 15/08, pero no del 04/09/21, sin tener este certificado la aseguradora no reembolsa el dinero.Consigo hablar con atención al cliente y me dicen por teléfono que el vuelo del 04/09 se utilizo, es increíble, porque tengo pruebas que la persona que volaba estaba en otro sitio.Como una compañía como Vueling puede tener esta clase de seguridad aérea en el caso que hubiese un accidente, buscarían una persona que no estaba en el avión. Totalmente denunciable a AESA, es solo un complot para no pagar los reembolsos, que se contratan con la aseguradora de Vueling.Ruego me faciliten el certificado de no show del 04/09/21, para que pueda pasárselo al seguro y puedan completar el reembolso el cual pague en un inicio.Gracias

Resuelto
G. G.
03/11/2021

Problema con reembolso y reparación maleta dañada

Hola, en el vuelo de ida el día 29 de septiembre a Fuerteventura desde Bilbao reserva EB6QVS al recoger la maleta en el destino me la entregan con un a guía lateral rota que ha roto un remache de la maleta que esta junto a la tela trasera. He hablado con el servicio unas 10 veces pasándome con diversas personas y siguiendo todos los pasos desde darme números de teléfono que no están operativos o no saber como gestionarlo, hasta mandar fotos al siguiente correo particularcustomervy@vueling.com donde el número del caso es el 00803531 o PIR FUEVY10154.Después de más de un mes consigo hablar con una persona que se dirige al supervisor de mañana que la comenta que máximo me corresponde 50€ , increíble me rompen la maleta y me dicen eso pero es que a las pocas horas recibo un correo diciéndome que se me deniega cualquier indemnización ya que no se hacen cargo de ello con la siguiente explicación En relación con su reclamación, sentimos informarle que no ha sido admitida a trámite debido a que la compañía no acepta como daños: rasguños, abolladuras, manchas, asas y/o ruedas rotas (ni sus soportes). Estos daños no afectan a la función principal de una maleta: proteger su contenido. Vamos que después de estar desde el primer día de vacaciones dando vueltas al mes todavía me responden esto, cuando me la han roto ell@s Por lo que entiendo que nunca se responsabilizan de nada. Así mi queja y denuncia hacía la compañía. Espero recuperar el valor de la maleta o la reparación de ella. Gracias.Un saludo,

Cerrado
G. C.
21/10/2021

Vueling ha rechazado un pasajero con documentación valida,

Buenos días, el dia 20 de Septiembre han denegado el embarque a mi madre Maria da Natividade CARREIRO en el vuelo VY1984 con el pretexto que sus documentos no eran validos. Había hecho yo la reserva, con referencia NBEETF y a mi email: geraldocarreiro@hotmail.comMi madre viajaba con documentación portuguesa con fecha aparente (en el documento físico, el plástico) hasta inicios de 2021 - pero en realidad el gobierno portugués, por razones de COVID, ha sistemáticamente alargado el plazo de todos los documentos hasta el 31/12/2021. Se puede ver en este artículo https://eportugal.gov.pt/noticias/validade-do-cartao-de-cidadao-e-outros-documentos-alargada-ate-31-de-dezembro Mi madre también llevaba su pasaporte portugués, también caducado (en 2018), pero que ya había sido aceptado como documento de viaje a la ida, por Vueling. Además, mi madre también llevaba el impreso de la cita de renovación de documentación con las autoridades portuguesas, comprobando que su documentación era válida hasta su renovación. De hecho, mi madre ha comprado un billete el mismo día con otra compañía y ha podido viajar sin problemas. Por eso, pedimos compensación a Vueling, ya que el nuevo billete nos ha costado más de 300 EUR. He hecho una reclamación en la pagina web de Vueling, el 29 de septiembre, con referencia 00770620. No he tenido ninguna respuesta hasta ahora.

Cerrado
V. G.
18/10/2021

Discriminación a menores

Buenos días,Hice una reserva para un vuelo de 2 adultos con 2 menores (un niño de 4 años y una niña de 8 con una discapacidad), con tarifa basic y solo con equipaje de mano en cabina. Quiero hacer checking online para que el sistema asigne asientos automáticamente sin coste adicional, pero no funciona: da error al intentar guardar los datos de los documentos de identificación. En la misma web pone que si no funciona el checking online puedes hacer el checking en el aeropuerto el mismo día del vuelo sin coste, pero el problema es que, en esa situación, que mis hijos puedan viajar con un adulto responsable a su lado dependerá de la disponibilidad de plazas, que a última hora puede ser un problema. No quiero escoger asientos para ir en ventanilla o cerca del WC: solo asegurarme de que un adulto estará sentado junto a los menores para hacerse responsable de ellos, y que esto esté garantizado con antelación para evitar que mi hija, con problemas para la gestión de la ansiedad, pueda sufrir o tener una crisis de ansiedad si siente que hay algún problema o que las cosas no van según lo previsto. Contacto con Vueling via twitter para ver que solución pueden darme, y me dicen lo siguiente:“Te recomendamos contactar con nuestro equipo de atención al cliente el 900645000 de lunes a domingo de 9 a 22 h. Gestionaremos vuestros asientos para que podáis viajar acompañados.”Así lo hago, pero mi sorpresa es que cuando llamo me dicen que, para poder gestionar los asientos, debo pagar 50€. O haber contratado la tarifa family que nos garantiza los asientos juntos (cosa que ya no puedo hacer, aparte de que dicha tarifa “para familias” es un 40% más cara aproximadamente, e incluye servicios como embarque prioritario, facturación de maletas… que yo no necesito). No se me ofrece ninguna alternativa gratuita excepto la ya indicada: sacar la tarjeta de embarque en el aeropuerto, y que se nos asignen asientos aleatorios que solo podrán estar juntos en el caso de que haya disponibidad, cosa que no me pueden asegurar.Esta circunstancia es discriminatoria hacia las familias (y más aun para las familias con niños con diversidad funcional) dado que los niños NO PUEDEN viajar solos (su responsable legal debe hacerse cargo de que cumplan las normas de seguridad en el vuelo, ponerles la mascarilla si la cabina se despresuriza, asegurarse de que no molesten al resto de pasajeros…) y no se puede exigir a las familias el pago de una tarifa adicional para que puedan cumplir algo que no es opcional. Además, no saber hasta el último momento cómo se va a resolver este asunto, puede provocar que un niño (más aun con un problema de diversidad funcional como es mi hija) tenga una crisis de ansiedad que pueda generar problemas de confort o incluso de seguridad para todo el pasaje del vuelo. Frente a la incertidumbre, muchas familias acabarán optando por pagar este suplemento para evitar ansiedad y dudas hasta el último minuto, lo que es plenamente injusto y discriminatorio frente a otros pasajeros sin niños.Por ello, exijo que Vueling nos ofrezca una solución sin coste adicional a este problema, para poder tener garantizado de antemano que mis hijos viajarán junto a un responsable sin tener que pagar ningún extra.

Cerrado
A. Q.
15/10/2021

Pérdida de maleta

El día 11/09/2021 volé de Santiago de Compostela a Lanzarote en el vuelo VY3137 de vueling. Al llegar al destino a las 19.00, no aparecía mi equipaje facturado, así que rellené el PIR (Parte de irregularidad del equipaje) cuyo número de referencia es ACEVY10269. Como no me dieron mucha información en el aeropuerto y carecía de productos de primera necesidad, consulté en la web de la empresa la política de equipajes en la cual decía que se puede reclamar la sustitución de artículos de primera necesidad mientras su equipaje es localizado sin indicar ningún período de tiempo. Así que compré artículos de higiene básicos y una muda de ropa. Al día siguiente en torno a las 15.00 me acerqué al aeropuerto a preguntar por mi maleta y obtener más información y me dijeron que la habían encontrado. Según su política de empresa deberían haberme llamado y acercarme el equipaje al punto donde yo me encontrase, puesto que es su responsabilidad el haberla extraviado.Al recibir la maleta estaba en muy mal estado, habiendo perdido ambas ruedas y su soporte, encontrándose completamente inutilizable. Al reclamar en el aeropuerto me dijeron que la política de empresa de vueling no cubre estos casos al no poder demostrar que la maleta estuviese en buenas condiciones antes del vuelo.Me puse en contacto con vueling para reclamar los artículos de primera necesidad que había necesitado adquirir durante la pérdida de mi maleta. Me respondieron que mi reclamación no había sido admitida a trámite debido a que mi maleta fue localizada y entregada dentro de las 24 horas posteriores a la hora de llegada a su destino.Creo que este trato al cliente es deplorable puesto que estuve 20 horas sin artículos de higiene básicos, una muda de ropa y mi tratamiento médico y la empresa debería hacerse cargo. Además de que no comprendo que se obligue a facturar el equipaje de mano en vez de dejar llevarlo en la cabina y después no se hagan cargo de los desperfectos ocasionados.

Cerrado
M. R.
04/10/2021

Cobro duplicado

Hola, realicé una reserva a través de SkyScanner y me equivoqué en la fecha de vuelta. Fui a la web de Vueling, hice el cambio y en vez de cobrarme la diferencia del vuelo tal y como me indicaba, me cobró los vuelos completos.El número de reserva es AEWVFG. Primero pagué 25,49€ por cada uno de los dos vuelos de vuelta y luego 28,50€ por cada vuelo, cuando me debería haber cobrado 3€ ya que el precio en la web era de 28,50€. De hecho antes de ir a la pasarela de pago me indicaba 3€ y luego el cargo que se hizo fue de 57€.Cuando reclamo a Vueling me remiten a BSP link y éstos me remiten a Vueling otra vez. Nadie se quiere hacer cargo.Gracias y saludos,Maria

Cerrado
L. P.
01/10/2021

Problema con reembolso equipaje especial

Hola, realicé una reserva de billetes el día 1/08/21 a través de la app, (C9NCQI), luego llamé al call center para solicitar un asiento adicional para llevar mi guitarra conmigo en cabina, ya que, como le expliqué a la operadora no podía facturarla porque no tengo funda rígida. Me dijo que el servicio eran 45€, me cobró mediante tarjeta y me aseguró que el extra seat ya estaba contratado. Luego veo que el servicio añadido a mi reserva es otro, un equipaje especial facturado. Vuelvo a llamar al call center y me dicen que como mi reserva tiene descuento de residente canario, no pueden contratarme un extra seat, que no entienden por qué su compañera me dijo que sí. Solicito el reembolso por esta incidencia, y me aseguran que van a proceder a escuchar la grabación para comprobar el error de su empleada y devolverme el importe. El día 7/08/21 me aseguran mediante email que se pondrán en contacto conmigo el 9/08/21 para resolver la incidencia, no lo hacen. El 11/08/21 pongo una reclamación a través de la web, me responden con un email pidiéndome toda la información de nuevo, lo envío. Vuelvo a llamar varias veces y el 16/08/21 me mandan un email de que han vuelto a reportar mi caso y me contactarán lo antes posible. Pasan semanas y no obtengo respuesta, vuelvo a llamar y el 7/09/21 me mandan un email diciendome que para realizar la escucha de la llamada les indique la fecha, hora y mi número de teléfono, respondo a este con la información solicitada. El 10/09/21 recibo otro email dónde me dicen que aún no han recibido respuesta y que se pondrán en contacto lo antes posible para resolverlo. Este es el último email que recibo sobre este caso. El día de mi vuelo 11/09/21 viajé con este servicio contratado que no pude disfrutar, pues como dije desde un principio no podía facturar la guitarra. Me he puesto en contacto innumerables veces vía email, telefónica y he puesto una reclamación y varias quejas, con las molestias que esto supone, y dos meses después aún no me dan una solución. Me parece vergonzoso que la empresa no se haga responsable por los errores de sus propios empleados, y que tengan esperando a un cliente fiel dos meses para recuperar un dinero que necesita. Ruego me den una solución a este caso lo antes posible.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma