El pasado 1 de diciembre, mi cafetera se estropeó y, al estar dentro del período de garantía, contacté con Nespresso para gestionar su reparación. Me indicaron que recibiría una máquina de reposición y que un repartidor vendría a recoger mi cafetera defectuosa en un plazo máximo de 72 horas. Sin embargo, la recogida no se realizó en el plazo acordado, sino que pasaron 5 días antes de que se presentara el repartidor.
El repartidor cometió un grave error y se llevó una cafetera de un supermercado cercano, dejando a este establecimiento sin su máquina, además de a mí. Tuve que llamar YO a Nespresso para facilitarles los datos del supermercado y gestionar la corrección de esta incidencia. A día de hoy (02/01/25), no se ha solucionado este error y el supermercado sigue sin recibir su máquina y sin ningún tipo de noticias.
Tras esta primera incidencia, Nespresso organizó una segunda recogida. Sin embargo, cometieron otro error al introducir mal mi dirección, lo que hizo que SEUR no pudiera entregar la cafetera de reposición en la dirección correcta. Tras varias llamadas y promesas de resolución, la cafetera fue entregada a una dirección errónea en un horario no conveniente, lo que me obligó a solicitar un permiso en el trabajo para poder recogerla.
El 23 de diciembre recibí la confirmación de que mi máquina había sido reparada y que SEUR la entregaría en breve.
El 30 de diciembre SEUR me contacta para informarme que la entregaría ese mismo día, pero nuevamente cometieron otro error con la dirección. Después de más llamadas y promesas de entrega (tener que movilizar a mi entorno para que hubiese alguien en casa estos días, mirando la pared porque no viene nadie..), sigo sin saber cuándo será entregada.
Durante todo este proceso, en ningún momento Nespresso me ha ofrecido ningún tipo de compensación por los continuos errores, mi tiempo perdido y las molestias ocasionadas. He tenido que ser yo quien solicitara una compensación, sin que en ningún momento se haya ofrecido una solución satisfactoria. Además, no he podido contactar con ningún responsable para expresar mi disconformidad y obtener una respuesta directa a mi situación, lo que ha incrementado aún más mi frustración.
Toda esta situación está suponiendo una pérdida considerable de tiempo, llamadas constantes y perjuicios en mi vida laboral y personal, además de una experiencia absolutamente frustrante y decepcionante. Por todo ello, solicito su intervención para que se investigue este caso y se tomen las medidas oportunas frente a Nespresso por la gestión deficiente de su servicio, la falta de seguimiento, la falta de compensación y el tiempo perdido.
Y si hay alguien, a nivel privado/personal, que me esté leyendo y planteándose si comprar algo en NESPRESSO o usar SEUR como servicio de entrega, si me permitís un consejo: NO LO HAGAIS.