En diciembre del 2022 adjudicamos a la empresa OTIS el cambio de dos ascensores para un edificio de 11 plantas. El trato durante la preventa fue exquisito, nos contaron las maravillas de los ascensores y el buen hacer de la empresa. De forma informal nos dijeron que la obra de cada ascensor duraría unos 6 meses pero no nos firmaron ningún compromiso de fecha de fin de obra ni penalizaciones por incumplimiento de contrato.
Aquello solo fueron buenas palabras, en Junio de 2024 seguimos sin tener finalizadas las obras del segundo ascensor y el funcionamiento del primero es pésimo: hace ruidos, la cabina vibra, el suelo está levantado, la pantalla funciona cuando quiere, ha dado en menos de un año de funcionamiento decenas de averías, todo con personas con discapacidad en plantas altas sin posibilidad de ir al médico.
El primer ascensor se puso en marcha en Octubre del 2023, nunca ha funcionado bien pero la espera para el comienzo del segundo se retraso a Feb-2024 tras dos burofax, decenas de llamadas y mensajes sin respuesta. Hoy, a 20 de Junio del 2024, llevamos semanas sin ver a nadie de OTIS por el edificio, no nos cogen el teléfono y la única comunicación es para decirnos que tenemos que pagar 5000€ más por "defectos ocultos".
Nos encontramos desprotegidos, nadie nos contesta, no nos da fecha de fin de obra ni nos dicen si se van a resolver todos los problemas del primer ascensor. Por supuesto el acaba de la obra en cada planta es lamentable.
Llevamos un año y medio viviendo en unas condiciones lamentables y por supuesto, pagando todas la cuotas a la financiera de OTIS de forma rigurosa.
Solicitamos se retomen las obras, se finalice y se proceda a reparar todos los fallos de instalación de los ascensores. De otro modo, además, tendremos que pagar de nuevo pero esta vez en formato mantenimiento.