El sábado 27 de septiembre visité la tienda de Ocasión Plus de Jerez de la Frontera y reservé, previo pago de los 350 euros que me exigieron a cambio, un vehículo Toyota C-HR, que estaba de exposición, con matrícula 9597-NCT, con el compromiso de poder recogerlo el lunes siguiente, día 29 de septiembre.
Al telefonear en esa fecha, el vendedor, de nombre Fabio, me indica que no lo puedo retirar, puesto que ya existe otro vehículo en circulación con esa misma matrícula, vendido por su empresa. Ante mi sorpresa, y al no poder adquirir el vehículo, que por motivos laborales, me corría prisa, espero a que se arregle el asunto, que me aseguran que será cuestión de un par de días. (El problema de la matrícula duplicada me es confirmado en la oficina de MAPFRE a la que acudo para preparar el seguro del coche.)
Mientras tanto, me ofrecen un modelo de financiación con unas condiciones que considero aceptables. Sin embargo, al recibir por email el contrato para firmar (de Sabadell Consumer) compruebo que me incluyen un seguro de vida, cuyo importe es de 2.026,25 euros, que se me había asegurado, al negociar las condiciones en persona, que no se incluiría.
Al tratar de buscar unas condiciones financieras que respetaran el precio de venta inicial, se me ofrece como segunda opción en la tienda otra propuesta simulada, con un TAE del 9%, que acepto, pero que, al ser remitida por la entidad bancaria (CaixaBank) resulta ser de un 12%.
Transcurridos 10 días después de pagar la señal de 350 euros y, urgiéndome la compra del vehículo, opto por pagar al contado el precio anunciado en la web de la empresa, operación que me es denegada para el caso del vehículo reservado por mí, una situación ante la que decido reclamar la devolución del importe pagado y anular esa operación que se iba complicando día tras día.
Como el ingreso de dicha cantidad todavía no se ha hecho efectivo y desde la tienda no se me habla con claridad, me veo en la obligación de presentar esta reclamación.