El 10 de agosto del 2023 me compro un dispositivo iPhone 14 Pro en Fnac. En septiembre de este año, un año después de la compra, el dispositivo empieza a dar fallos en la batería. Se apaga y se enciende instantáneamente, y cambia el porcentaje de la batería de forma extrema. En ese momento, decido llevarlo a la misma empresa para proceder al arreglo a través de la garantía vigente (se adjunta el primer expediente a fecha 18 de septiembre de 2024).
Un mes después, me comunican que ya puedo ir a la tienda a retirar mi dispositivo. A mi llegada, me argumentan que ha habido un error y no han solucionado la avería porque, presuntamente, faltaba algún dato personal (recalco que soy clienta de la marca). Tras las múltiples disculpas de la encargada y el personal, ya que no se había informado antes de ningún problema en la tramitación del arreglo, decido reenviarlo al servicio técnico de la marca (adjunto el segundo expediente a fecha 10 de octubre).
Hoy, día 14 de noviembre de 2024, y dos meses después, recibo un correo electrónico con un supuesto presupuesto que tengo que pagar para la reparación del teléfono. Dos meses después, me exponen que la garantía no cubre mi reparación.
En el presupuesto, adjunto en esta reclamación, indica que no está cubierto por la garantía por un daño en carcasa. Cuando el dispositivo se entregó, sólo tenía un problema en carcasa, la rotura de lente de la cámara trasera (como exponen los dos primeros expedientes). El teléfono no tenía ningún golpe lateral (los bordes estaban en perfecto estado), ni siquiera frontal ni trasero, ya que las cámaras funcionaban a la perfección pese a que la lente estuviera rota. En primera instancia, el trabajador que me tramitó el primer expediente, me dijo que no había ningún tipo de relación entre la lente trasera y el problema que estaba teniendo el dispositivo, por lo que lo dejé sin ninguna duda de que la garantía no cubriría mi reparación.
Tras dos meses de espera sin respuestas, y tras varias negligencias, ha venido la mayor de todas. El dispositivo ha estado este largo periodo de tiempo dando vueltas y de mano en mano. Lejos de pedirme la reparación de las cámaras para proceder a la reparación por garantía, si ese fuera el problema, me dan un presupuesto de 600 euros de arreglo. Y, para concluir, exponen que si no accedo a este arreglo, tendré que pagar una suma de 26,21 euros en concepto de envío y diagnóstico para recuperar mi equipo