Se ha adquirido un coche de renting a través de BMW Bank. El concesionario encargado de la entrega fue Movilnorte (El Plantio, Madrid).
El coche se entregó el 7 de noviembre e inmediatamente tras su entrega se reportó un defecto de fábrica (ruido fuerte y vibración en el motor). Tras intentar gestionarlo con el concesionario se intentó dejar el coche en taller sin cita por instrucciones de su jefe de taller, a quién se le reprodujo el ruido en el concesionario (las citas disponibles estaban para diciembre). Una vez en taller, el coche estuvo aparcado 3 días estacionado (del lunes 17 al miércoles 19, ambos inclusive) sin que pudieran revisarlo porque no se priorizó (taller estaba lleno), por lo que decidió retirarse el coche y esperar a la próxima cita de taller en otro concesionario.
El coche se entregó a otro taller (Caetano Cuzco, Madrid) el día 24 de noviembre, esta vez con cita, y permanece en taller a la espera de diagnóstico y reparación.
Toda la situación se informó tanto a BMW Ibérica como a BMW Bank a través de múltiples correos y formularios de reclamación, pero en ningún caso se ha recibido respuesta ni la intención de ayudar a gestionar el problema.
Se considera que el acuerdo de renting (contrato) incluía que se entregaría un vehículo en condiciones y esto no se ha hecho. Se entregó un coche con un defecto de fábrica, que no se ha podido usar de forma segura, que se ha facturado desde el día 1 y no se han atendido ninguna de las reclamaciones. Si bien se entiende que las reparaciones por uso forman parte de las responsabilidades del usuario, no es así cuando el coche que se entrega ya viene defectuoso y no cumple con lo acordado en el contrato.
Por tanto, se exige el reembolso de las cuotas hasta que el vehículo se entregue en condiciones o bien la resolución del contrato sin penalización, ya que desde la entrega se ha incumplido por vuestra parte. Los recibos facturados pasarán a devolverse en los próximos días a la espera de vuestra respuesta.
Cabe destacar que, a pesar de ser el segundo contrato, la experiencia ha sido nefasta y la respuesta y gestión por BMW Bank ha sido nula, incumpliendo sus responsabilidades.