Estimado Sr. Ventura:
En primer lugar, permítame que me presente. Mi nombre es Jaime Pérez, Director de CLS Idiomas.
Agradezco y acuso recibo de su reclamación respecto a la alumna Abril Ventura.
Así, debemos expresar nuestro malestar por la situación que se originó durante el Programa escolar WEP en Irlanda.
Sin embargo, en este sentido, debemos indicarle, que la decisión de expulsión está tomada por la organización del programa de Abril, basándose en hechos objetivos y perfectamente acreditados. Lamenmente, tratándose de una violación flagrante de una norma imperativa del programa y de una ley local, CLS no tiene potestad para revocar dicha decisión.
En base a la información recibida, el día25 de noviembre a las 2:00 p. m, se trasladó a la coordinadora que dos estudiantes pertenecientes a otro Programa y Abril habían sido arrestadas por un delito de hurto por importe de 185,00€, en las tiendas Boots y Pennys y estaban detenidas en la Comisaría de Navan Garda.
Al llegar a la comisaría de Navan Garda, informaron a la coordinadora que Abril había negado haber sustraído ningún bien, sin embargo, las estudiantes que la acompañaban, habían admitido haberlo hecho. Tal y como se contrastó con la comisaría de Policía, las imágenes de seguridad del Centro Comercial, demuestran cómo su hija Abril, voluntariamente accedía a que sus compañeras introdujeran productos en su mochila. Posteriormente, Abril, tuvo una conversación con la Coordinadora por la cual finalmente admitía que se sintió presionada por las estudiantes a las que acompañaba y accedió a que introdujeran productos en su mochila. Tras ello, y entendiendo que Abril admitió sus hechos, se le instó a que ella misma escribiera una carta de reconocimiento de los mismos.
Una vez aclarado el asunto con la estudiante, se informó a InterStudies, el cual, en vista de la actitud de su hija, se procedió a apartarla del programa por la actitud delictiva llevada a cabo.
Por todo lo anterior, y de acuerdo con los responsables de la organización, no hay duda de que Abril, cometió dichos actos y no existió coacción alguna por parte de la coordinadora de admitir unos hechos, pues existen grabaciones evidentes de los hechos acaecidos durante el pasado 25 de noviembre.
Es nuestro deber indicarles que, para participar en el programa, tanto la estudiante como sus tutores, en este caso Abril y usted mismo, completaron un dossier en el que, entre otra documentación, se incluía un Program Agreement, el cual adjuntamos a este email.
Como podrá verificar, el punto 4 señala:
4) We understand and agree that the programme participant is subject to all laws of the host country. In the case of serious infraction of the programme rules, breaking the law of the host country, or extreme homesickness, or poor adjustment to the host family or school, the programme participant may be returned home immediately at the discretion of the InterStudies Head Office, and at the expense of our family.
La traducción del mismo:
4) Entendemos y aceptamos que el participante del programa está sujeto a todas las leyes del país anfitrión. En caso de infracción grave de las normas del programa, violación de la ley del país anfitrión, nostalgia extrema o falta de adaptación a la familia anfitriona o a la escuela, el participante del programa podrá regresar a su país de origen inmediatamente a discreción de la oficina central de InterStudies y por cuenta de nuestra familia.
Por todo lo anterior, lamentamos informarle de que la decisión tomada por la organización es firme ,y por tanto Abril ha sido expulsada del programa conforme a lo escido en la documentación entregada en su momento, al realizar una conducta prohibida de la cual fue previamente informada, y aceptada tanto por Uds. como por ella, por lo que, debemos rechazar su solicitud de reembolso del importe correspondiente a los dos últimos trimestres.
Para CLS, la expulsión de un alumno produce siempre un sentimiento de desazón por no haber visto que sus clientes alcancen los fines para los que se contrata sus servicios. Ahora bien, este sentimiento no puede obligarles a asumir unas responsabilidades que no les corresponde como en el caso que nos ocupa, por lo que sentimos no acceder a su solicitud de reembolso de la cantidad indicada.
Si tiene alguna duda adicional o necesita más información, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle en lo que necesite.
Nuevamente, le agradecemos por su comprensión.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Reciba un cordial saludo,
CLS
De: reclamar@notify.ocu.org reclamar@notify.ocu.org en nombre de reclamar@ocu.org reclamar@ocu.org
Fecha: martes, 20 de agosto de 2024, 21:15
Para: Sandra Paramo sandra.paramo@wep.viajes
Asunto: Reembolso del tiempo que no curso el Programa Abril Ventura