El lunes 23 de septiembre de 2024 hablé con su equipo de atención telefónica en el 900 510 511 para solicitar la gestión sobre el cambio de gas propano (GLP) a Gas Natural tras adquirir la vivienda, dado que ya cuento con la instalación de gas natural hecha en la propiedad, tanto la exterior (mis vecinos tienen Gas Natural) como la interior. Solo necesito conectarme y que me liberen el CUPS.
En esa llamada y en otras más que he realizado, me informaron que el departamento correspondiente se pondría en contacto conmigo en un plazo de 48 horas para facilitarme todos los datos necesarios y gestionar el cambio. Hoy es 19 de enero de 2025 y seguimos igual. No puedo poner la calefacción por el alto coste de su gas GLP.
He puesto varias reclamaciones en su Atención al cliente y no han respondido. La nueva distribuidora de Gas Natural Nedgia y la comercializadora (del mismo grupo) me confirman que el CUPS está en uso y que debe de ser Redes GLP quien realice la operación, no han recibido por parte de Redes GLP la solicitud de cambio.
He tenido muchos problemas para cambiar el titular del suministro, la NO activación del cobro por domiciliación bancaria tras pedirlo explícitamente, y la NO respuesta antes los correos, formularios por escrito.
Es increíble que se permitan estas prácticas abusivas, teniendo a los clientes secuestrados, violando las regulaciones establecidas por la Unión Europea, que promueven la competencia y el derecho de los consumidores a elegir su proveedor.