No se hacen cargo de robo de catalizador del coche

A: RACC SEGUROS

18/11/2021

Hola. El 22 de Octubre pasado me sustrajeron el catalizador de mi coche. Mi póliza tiene la cobertura de robo y por eso aceptaron su tramitación según me dijeron ustedes. Después estar esperando resolución casi 1 mes, habiendo peritado el coche hace 2 semanas, me dicen que no se hacen cargo de la reparación del coche porque NO HAY INDICIO DE ROBO; que no hay indicios de robo, que el catalizador fue desmontado en lugar de cortado. Y que demuestra eso?, que los que lo robaron son limpios y pulidos, nada más y querían la pieza entera. Cuando ustedes mismos me dijeron la misma mañana que estaban esperando el CERTIFICADO DE TITULARIDAD DE TRÁFICO o sea que no tenía nada que ver con la forma de sustracción del catalizador y ahora me dicen esto. No tiene sentido. Las personas que sustrajeron el catalizador de mi vehículo lo pudieron desmontar perfectamente, sin necesidad de cortarlo. Eso no es motivo de denegación de robo.

18/11/2021

Buenas tardes, Adjuntamos respuesta. Saludos o el: jueves, 18 de noviembre de 2021 14:38 en cargo de robo de catalizador del coche - (CPTES01400523-37) _______________ This email has been scanned by the Symantec Email Security.cloud service. For more information please visit www.symanteccloud.com _______________

Enviada a OCU 18 noviembre 2021

22/11/2021

Ref.: 00046008 Apreciados Sr/s.: Acusamos recepción del escrito que ha remitido a este Servicio y siendo de nuestro interés verificar el buen funcionamiento del servicio que prestamos a nuestros asegurados, hemos solicitado a los responsables pertinentes que nos faciliten aclaraciones acerca de la situación planteada por usted/es. Tal como lo señala el Reglamento para la Defensa del Cliente (y de conformidad con las disposiciones reglamentarias de la Orden Ministerial ECO 734/2004), disponemos de un plazo máximo de un mes, a partir de la fecha del presente correo, para comunicarle nuestra resolución. No obstante, haremos todo lo posible para agilizar el plazo de respuesta. Quedando a su total disposición para cualquier duda, aprovechamos nuestro correo para saludarle atentamente. Reciba un cordial saludo SAC, Defensa del Asegurado o el: jueves, 18 de noviembre de 2021 14:38 n cargo de robo de catalizador del coche - (CPTES01400523-37) _______________ This email has been scanned by the Symantec Email Security.cloud service. For more information please visit www.symanteccloud.com _______________ *********************************************************************************************** Este mensaje y todos los archivos adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo por parte de su/sus destinatario/s. Si usted ha recibido este mensaje por error, le agradecemos que lo notifique inmediatamente al remitente y destruya el mensaje. Queda prohibida cualquier modificación, edición, uso o divulgación no autorizados. El Emisor no se hace responsable de este mensaje si ha sido modificado, distorsionado, falsificado, infectado por un virus o editado o difundido sin autorización. *********************************************************************************************** This message and any attachments are confidential and intended for the named addressee(s) only. If you have received this message in error, please notify immediately the sender, then delete the message. Any unauthorized modification, edition, use or dissemination is prohibited. The sender shall not be liable for this message if it has been modified, altered, falsified, infected by a virus or even edited or disseminated without authorization. ***********************************************************************************************

20/12/2021

Apreciados señores: Mediante esta comunicación damos repuesta al escrito recibido en este Servicio de Atención y Defensa del Cliente, a través del cual nos trasladaban la reclamación formulada por la Sra. MARGARITA BRETÓ LEÓN. Sensibles a su testimonio y siendo nuestro objetivo comprobar el buen funcionamiento del servicio dado a nuestros clientes, pedimos explicaciones a los responsables pertinentes. A la vista de la Información facilitada, en fecha 22/10/2021 se declara robo del catalizador del coche que da origen al siniestro de referencia 115.210.460.199. Según la información técnica recabada el catalizador es un elemento que filtra los gases del tubo de escape, y que se sitúa normalmente entre los colectores del tubo y el silenciador. Este elementos tiene algunos minerales valiosos en su interior y por eso a veces es objeto de sustracción. Este elemento se encuentra en los bajos del vehículo, normalmente en la parte central entre el motor y el eje posterior, por lo cual no es de fácil acceso. Cuando se produce un robo de esta pieza, el modus operandi habitual es el uso de sierras eléctricas para cortar el tubo de escape y sustracción de la pieza entera en pocos segundos. El vehículo de la asegurada es un Toyota Prius, con una altura respecto al suelo muy reducida, al cual le falta el catalizador, que ha sido extraído de manera limpia, muy desmontado y sin causar daños al vehículo. Contrastado con el perito indica que la única manera de sacar esta pieza de forma limpia y sin causar daños es mediante herramientas adecuadas, un elevador y tiempo suficiente para efectuar el desmontaje, todo ello en la vía pública; por lo que observado el vehículo y habiendo constatado que el desmontaje de la pieza ha sido efectuado con los medios y tiempos suficientes, se concluye que el hecho que nos ocupa no se corresponde con los típicos indicios de sustracción ilícita. Entrando en la resolución del presente caso, citamos la descripción de la cobertura de robo de las Condiciones Generales del seguro suscrito: 2.7. Robo 2.7.1. Descripción de la cobertura La Aseguradora indemnizará al Asegurado en caso de sustracción ilegítima, por parte de terceros, del vehículo asegurado, así como por los daños causados al mismo por la comisión del delito. Partiendo del redactado de las mencionadas Condiciones Generales y conforme la revisión pericial del caso, lo ocurrido no queda amparado por el contrato suscrito, al no quedar suficientemente acreditado que exista una sustracción ilegítima de la pieza, ni existir indicios de forzamiento en el vehículo. Sobre este particular, le informamos que desde el presente Servicio de Atención y Defensa del Cliente no disponemos de la calificación ni competencia para determinar y valorar los daños a bienes. En efecto, la determinación de la causa del daño es labor de quienes disponen de conocimientos y pericia suficientes, es decir, de los peritos, sobre los cuales e independientemente de para quién trabajan, recae el deber de imparcialidad, estando sujetos a unas reglas de leal saber y entender, por lo que no puede ponerse en duda su independencia y objetividad. En base a lo expuesto, esperamos que comprenderá que por más que nuestro deseo sea resolver de la manera más positiva las gestiones que se nos confían, debemos regirnos por la normativa aplicable a su contrato de seguro, actuación que garantiza un trato justo e igualitario a todos los asegurados; por lo que no podemos pronunciarnos de forma distinta. Esperando que nuestro escrito haya contribuido a esclarecer la actuación de la entidad, quedamos a su disposición ante cualquier precisión complementaria. Muy atentamente, [cid:image002.png@01D7F5BF.C8A69D00] SAC, Defensa del Asegurado sadc@gacm.es [cid:image004.png@01D7F5BF.C8A69D00] Carretera de Rubí, 72-74, Ed. Horizon, 08714, Sant Cugat del Vallès, Barcelona (España) tomamosimpulso.com En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento, se le informa expresamente de la facultad que asiste al reclamante para acudir al Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. GACM SEGUROS GENERALES. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 20701, Folio 4, Hoja B11217, CIF A-59575365, Carretera de Rubí, 72-74, Edificio Horizon, 08174-Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La información contenida en este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, es confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario o destinatarios. No puede ser utilizada ni divulgada por personas diferentes a su destinatario. La copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información confidencial sin la autorización por escrito de su remitente está prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente correo, contacte inmediatamente con el remitente respondiendo al presente correo y eliminándolo de su buzón, incluyendo sus archivos, así como cualquier copia del mismo. o el: jueves, 18 de noviembre de 2021 14:38 n cargo de robo de catalizador del coche - (CPTES01400523-37) _______________ This email has been scanned by the Symantec Email Security.cloud service. For more information please visit www.symanteccloud.com _______________ *********************************************************************************************** Este mensaje y todos los archivos adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo por parte de su/sus destinatario/s. Si usted ha recibido este mensaje por error, le agradecemos que lo notifique inmediatamente al remitente y destruya el mensaje. Queda prohibida cualquier modificación, edición, uso o divulgación no autorizados. El Emisor no se hace responsable de este mensaje si ha sido modificado, distorsionado, falsificado, infectado por un virus o editado o difundido sin autorización. *********************************************************************************************** This message and any attachments are confidential and intended for the named addressee(s) only. If you have received this message in error, please notify immediately the sender, then delete the message. Any unauthorized modification, edition, use or dissemination is prohibited. The sender shall not be liable for this message if it has been modified, altered, falsified, infected by a virus or even edited or disseminated without authorization. ***********************************************************************************************

21/12/2021

21/12/2021