Problema con el reembolso

18/06/2020

Hola, realicé un pedido online en Tiendas MGI. El pedido nunca fue entregado, SEUR dice que no me encontraron en casa, cuando nosotros estábamos en confinamiento y siempre había alguien en casa. La empresa Tiendas MGI nos ofrece un vale de compra, pero como cliente exijo la devolución del dinero. Tiendas MGI se niega a realizar el reembolso del dinero de la compra online que nunca recibí.

A: F. A.

23/06/2020

Buenas tardes, Al haber transcurrido más de 14 días desde que les solicitamos el reintegro del dinero y ustedes no lo han hecho efectivo, exigimos que nos hagan el reintegro del doble de la cantidad abonada, es decir, 115,42Eur, reservándonos el derecho a reclamarles por daños y prejuicios en el caso de que persistan en su actitud de no devolver el dinero. «Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. » Pueden depositarlo en el número de cuenta que ya les facilitamos por correo electrónico. Gracias por su atención, Ferran On 22 Jun 2020, at 08:45, Ferran Arricivita

23/06/2020

Tiendas MGI aun no ha resuelto la reclamación, que ahora asciende a 115,42€ al no haber realizado la devolución del dinero en los 14 días siguientes desde que se le comunicó a la empresa nuestra voluntad de que nos devolvieran el dinero abonado por un producto que jamás recibimos.

A: F. A.

25/06/2020

Buenos días, Estimada ocu/Ferran En su día ya le contestamos al cliente , el cliente se encontraba ausente en los varios intentos de entrega de la empresa de transporte, por lo que la misma nos indica que el paquete no pudo ser entregado, El paquete fue devuelto a nuestros almacenes y se procedió a realizar un vale de compra como indica en nuestra política. Cuando aceptas las condiciones al comprar en MGI se entiende que estás de acuerdo con con nuestros términos y condiciones de la empresa con la que contratas. Nos hemos intentado poner en contacto en varias ocasiones con el cliente y no hemos tenido respuestas, ( nos indica alguien que coge el teléfono que esta en el extranjero) es más le hemos facilitado el número de teléfono de nuestro departamento jurídico y tampoco se ha Puesto en contacto con nosotros En otro orden de cosas, aceptamos que las reclamaciones a MGI se lleven por los cauces legales y lo que no vamos a permitir es un desprestigio constante de la marca en redes sociales redes sociales , asi como la suplantación de nuestra identidad. Sin más, reciba un cordial saludo [cid:image001.png@01D64AD1.AA0FC9B0] La información contenida en este e-mail va dirigida únicamente a su destinatario y podría contener información confidencial. Si usted no es el destinatario indicado, no debe copiar, distribuir, o llevar a cabo ninguna acción con el mismo. Si hubiera recibido este e-mail por error, por favor comuníquelo inmediatamente por e-mail o al teléfono 952 87 70 69. Gracias. The information in this e-mail and any attached files is intended solely for the addressee and may contain confidential and/or legally privileged information. If you are not the addressee indicated, not copy, distribute, or perform any action with it. If you have received this e-mail in error, please report immediately by e-mail or by telephone to +34 952 87 70 69. Thank you.

25/06/2020

Queda demostrado que: - La empresa TiendasMGI reconoce que se realizó el pago del pedido y esté jamás se entregó. - Que son conscientes de que el cliente ha exigido la devolución del dinero. - Que quieren devolver el dinero mediante un “vale de compra” en vez de entregar el dinero en efectivo que es lo que exige la ley. - Que no buscan la resolución del conflicto de forma amistosa sino que obligan al cliente a recurrir a la vía legal para recuperar su dinero, con el daño y prejuicio que esto causa a sus clientes. - Que a pesar de reconocer ser conscientes de la situación, intentan culpar al cliente de que no les llama por teléfono cuando éste sí lo ha hecho pero salta el contestador. (En el año 2020 la comunicación por e-mail es lo más efectivo y fehaciente.) Por todo lo expuesto, exijo a TiendasMGI que cumpla la ley y realice la devolución del importe en efectivo tal como marca la ley, sin demora y sin excusas.

25/06/2020

Acabo de llamar por teléfono a Tiendas MGI y en vez de atender a mi problema me dicen que acuda a las autoridades a realizar la reclamación oportuna. ¿Es así como tratan a los clientes que les llaman para tratar de resolver un conflicto de forma amistosa?

12/07/2020

Han pasado 2 semanas sin noticias por parte de TiendasMGi. Sigo esperando a que me devuelvan el dinero que tengo derecho por desistimiento de la compra online que NUNCA recibí.

08/08/2020

Al final y tras mucho reclamar, logré que me devolvieran el dinero, pero me quedo con una experiencia muy mala. Creo que fue gracias a mis quejas que al final cedieron, pero obviamente ha sido una muy mala experiencia con ellos.