Reclamar una avería en el portón trasero de mi vehículo, modelo Q5 TFSi , que han decidido no atender por considerar está fuera del periodo de garantía.
Lo que reclamo no es una reparación fuera del periodo de garantía, si no la reparación inicial de un problema erróneamente detectado y, por tanto, defectuosa, que se realizó con fecha 23 de Octubre de 2023.
En dicha fecha, en su taller oficial , se identificó como causa del problema el mal funcionamiento de los dos soportes (amortiguadores) del portón trasero y se procedió a cambiarlos por unos nuevos. La reparación funcionó correctamente, pero solo durante un mes, en que volvieron a aparecer, los ruidos y fricciones que motivaron nuestra visita inicial. En ese mismo mes volvimos a pedir cita, pues claramente la reparación inicial no funcionaba como se esperaba. El 23 de Octubre nos atendieron de nuevo y comunicaron que el fallo era debido a la falta de grasa que permitiese deslizar los amortiguadores correctamente. Procedieron pues a aplicar, en ese mismo día, una capa de grasa en ambos amortiguadores. Lamentablemente, la chapuza, permítaseme calificarla como tal, que no solución no duró ni 15 días, pues volvieron los ruidos y fricciones y en menos de un mes (tiempo que tuvimos que esperar para la nueva cita), la puerta trasera termino no abriéndose de ninguna manera. Decidimos no forzar nada, no abrir el portón, dejarla sin uso alguno y pedir cita de nuevo. Con fecha 7 de Noviembre de 2024, acudimos de nuevo a la cita concertada a conveniencia de su taller anterior, y se nos comunica que la avería no era causada por un mal funcionamiento de los amortiguadores, si no como consecuencia del mal funcionamiento del motor que accionan éstos y que su coste son más de 1.000 Euros y que lo debemos soportar nosotros por tratarse de una avería nueva fuera del período de garantía.
Evidentemente, no es una nueva avería, si no una mala reparación de la avería observada que muy probablemente ha causado algún daño al motor (dadas las fricciones, ruidos y resistencias al deslizamiento observadas desde fecha inicial). En base a lo expuesto, creo más que razonable reclamar que sea realice la reparación correcta de una vez y, por supuesto, sea Audi quien soporte los gastos derivados de una avería solicitada dentro del periodo de garantía y cuya reparación, a la vista de lo acaecido, fue absolutamente errónea.