A la atención de:
Attraction Management & Events
Santa Barbara 1, entreplanta, 28180, Torrelaguna (Madrid)
Alcorcón, 22 de septiembre de 2025
Asunto: Reclamación por daños y perjuicios a causa de la cancelación del concierto de Leiva el 20 de septiembre de 2025 en Guadalajara.
Estimados,
Me dirijo a ustedes en calidad de afectado por la cancelación del concierto de Leiva programado para el 20 de septiembre de 2025 en el estadio municipal Fuente de la Niña (Guadalajara).
Soy el titular de las entradas con número de referencia LEIV4UNIHOLEIVV1T07XP41O25NEGRT73934 y LEIVC2PT8ZLEIVV1T07XP41O25E2OSD73934, adquiridas a través de su plataforma/punto de venta. Como es de su conocimiento, el evento fue cancelado el mismo día del evento, siendo comunicado vía email el mismo día del concierto a las 12:36h, con menos de 10h de antelación al inicio de este. Esta comunicación tardía no solo me impidió disfrutar del espectáculo, sino que también me ocasionó gastos adicionales inevitables y no recuperables.
Por este motivo, y de acuerdo con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU, Real Decreto Legislativo 1/2007), por la presente les requiero formalmente:
- La devolución íntegra del importe de las entradas, que asciende a 92 euros.
- El reembolso de los gastos adicionales ocasionados por la cancelación tardía, consistente en gastos de alojamiento, y que asciende a 108 €.
En total, les solicito la cantidad de 200 euros. Adjunto a este escrito copia de los siguientes documentos que prueban mis gastos y la compra de las entradas:
• Entradas
• Mail de confirmación de la Reserva del alojamiento (tanto en PDF como el MSG original), llevada a cabo el 8 de enero de 2025, donde se indican las condiciones y cargos de cancelación (sin cargo hasta el 17 de septiembre de 2025 23:59; importe íntegro a partir de esa fecha).
• Factura de los gastos de alojamiento.
Espero recibir una respuesta favorable y el reembolso de la cantidad total en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de no obtener una solución satisfactoria, me veré en la obligación de iniciar las acciones legales y/o administrativas correspondientes a través de las Oficinas del Consumidor o los tribunales de justicia.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Atentamente,
Aitor Sanchez Deán