Expongo una reclamación formal respecto a las incidencias experimentadas tanto en la reserva de un vuelo en avioneta como en el posterior cambio de nuestro cofre Smartbox, que no han sido resueltas de manera satisfactoria.
Antes de realizar la actividad, contactamos previamente con la empresa “Escuela de Aviadores”, responsable del vuelo, para confirmar la disponibilidad y proceder a la reserva del día. En ningún momento se nos informó de la existencia de problemas, incidencias o limitaciones en relación con la avioneta para dos personas, por lo que acudimos con total normalidad el 22 de abril de 2024 al aeródromo en Segovia tras desplazarnos desde Madrid.
Al llegar al lugar, fuimos informados de que la avioneta para dos personas estaba fuera de servicio por mantenimiento y que únicamente era posible realizar la actividad de forma individual. Ante la imposibilidad de disfrutar de la experiencia en las condiciones contratadas y confirmadas previamente, decidimos no efectuar la actividad.
El personal del aeródromo nos facilitó el contacto del responsable de la empresa prestadora del servicio, “Escuela de Aviadores”, quien nos ofreció respuestas totalmente inapropiadas e improcedentes, tales como “es que sois muchos a los que había que avisar” o “¿qué te crees, que sois los únicos que venís de Madrid?”, para finalmente indicarnos que debíamos gestionar la incidencia directamente con Smartbox.
Tras ponernos en contacto con su servicio de atención al cliente, se nos informó de que el protocolo consistía en intentar contactar con el responsable hasta en tres ocasiones o durante un plazo de 15 días naturales. Una vez transcurrido dicho plazo sin novedades, enviamos un correo electrónico solicitando información sobre el estado de la reclamación, sin que a día de hoy hayamos recibido respuesta alguna.
Ante la ausencia total de gestión por parte de Smartbox, decidimos finalmente cambiar el cofre por el de “Escapada a Tenerife: 1 noche y desayuno en Route Active Hotel”, para lo cual además tuvimos que abonar una diferencia económica adicional. Sin embargo, al intentar realizar la reserva desde su plataforma, descubrimos que solo se nos permite reservar un mínimo de 3 noches, algo completamente incongruente con el propio título y descripción de la experiencia.
Nos pusimos en contacto con el hotel para verificar la situación y nos confirmaron que no existe impedimento alguno por su parte para reservar una sola noche, siendo una práctica que ya han gestionado anteriormente sin dificultad.
Con esta información volvimos a contactar con Smartbox. Tras más de 10 minutos de espera, la primera agente que nos atendió indicó que iba a consultar la incidencia y nos pidió mantenernos en línea. No obstante, de manera repentina fuimos derivados directamente a una encuesta de calidad, finalizando la llamada sin ofrecernos ninguna solución. En un segundo intento, de nuevo no se nos proporcionó ninguna resolución efectiva.
Por todo lo expuesto, y dada la acumulación de incidencias, la falta de atención y la imposibilidad de disfrutar de los servicios contratados en las condiciones anunciadas, solicito la devolución íntegra del importe abonado, incluida la diferencia adicional pagada en el cambio de cofre.