Estimados/as señores/as de Woutick,
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal en relación con el sistema de pago cashless utilizado en el Festival Ribeira Sacra, gestionado por su empresa.
Durante el festival, fuimos obligados a utilizar una pulsera cashless recargable online, vinculada a los datos de una tarjeta bancaria, siendo este el único método de pago aceptado en barras y restaurantes.
Al finalizar el evento, se nos informó de que para solicitar la devolución del saldo restante había que realizar el trámite antes del 30 de junio y que la única forma de recibir la devolución era mediante una cuenta bancaria española. Como ciudadano británico, no dispongo de cuenta bancaria española. Hasta donde tengo entendido, las devoluciones deberían efectuarse por el mismo método de pago utilizado en la recarga (en mi caso, tarjeta bancaria).
Lo más preocupante es que les envié un correo electrónico explicando mi situación y solicitando la posibilidad de recibir el reembolso en la cuenta bancaria de mi pareja (que sí es española) o mediante el mismo método de pago usado, pero nunca recibí respuesta ni se me devolvió el dinero.
Considero que esta situación vulnera mis derechos como consumidor, al limitar injustificadamente el método de devolución y no ofrecer alternativas razonables, así como por la falta de respuesta a mi reclamación inicial.
Por todo ello, solicito la devolución inmediata del saldo pendiente en mi pulsera cashless, utilizando el mismo método de pago que empleé para recargarla o, en su defecto, la cuenta bancaria española que ya facilité en mi correo anterior.
En caso de no recibir respuesta o solución en un plazo máximo de 14 días, me veré obligado a elevar la reclamación a las autoridades competentes en materia de consumo.
Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,
Alex Dodson