Me dirijo a Samsung para presentar una reclamación formal respecto a la avería de mi televisor Samsung, adquirido el 07/12/2022.
El pasado 29 de enero de 2025, mi televisor dejó de funcionar de manera repentina. Contacté con el servicio de atención al cliente de Samsung y me indicaron que, al estar en garantía, el servicio técnico se pondría en contacto conmigo en un plazo máximo de 24/48 horas para revisar la avería y proceder a su reparación. Sin embargo, no recibí ninguna llamada hasta el 3 de febrero de 2025.
En esa fecha, se me solicitó una foto de la factura, un vídeo de la avería y una imagen de la etiqueta trasera con el modelo y número de serie para que el técnico pudiera evaluar el problema. Una vez enviada toda la documentación, me volvieron a indicar que un técnico se pondría en contacto conmigo en un plazo de 24/48 horas. Sin embargo, hoy, 5 de febrero, sigo sin recibir ninguna llamada ni una solución por parte de Samsung.
Considero inaceptable que, habiendo pagado casi mil euros por un televisor de su marca y encontrándose aún en período de garantía, tenga que esperar tanto tiempo para recibir una solución. Además, si el televisor presenta un defecto de fábrica, entiendo que debería reponerse directamente por una unidad nueva en lugar de prolongar el proceso con revisiones y reparaciones. Me parece una falta de respeto al consumidor que solo se hagan cargo de los defectos de fábrica durante los primeros 15 días tras la compra, cuando la ley establece que la garantía debe cubrir estos problemas durante un período mayor.
Exijo una solución inmediata, ya sea la reparación urgente o la sustitución del televisor por uno nuevo, dado que el producto ha fallado sin haber sufrido un mal uso ni haber sido trasladado o manipulado. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré en la obligación de tomar las medidas legales oportunas para defender mis derechos como consumidor.