Estimados/as,
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal respecto al cobro correspondiente al periodo que finaliza el 02 de Noviembre, el cual considero improcedente.
En el año 2023 me suscribí a los servicios de Basic-Fit, firmando un contrato con un compromiso de permanencia de un año. Cumplí íntegramente dicho año de permanencia, tal y como se me indicó verbalmente al firmar el contrato. Una vez finalizado ese periodo y haberme mudado a Las Palmas de Gran Canaria, donde no existe ningún Basic-Fit, decidí solicitar la baja.
Con fecha 13/09/2025 comuniqué mi intención de cancelar el servicio. Sin embargo, en ningún momento, durante la firma del contrato ni en comunicaciones posteriores, se me informó de que debía solicitar la baja con un preaviso mínimo de cuatro semanas. De hecho, me enteré de la existencia de este supuesto preaviso después de escuchar la conversación en el gimnasio de otra persona que había tenido problemas para tramitar su baja.
Ante la duda, decidí verificar esta información y pregunté directamente al personal de dos gimnasios diferentes de Basic-Fit, donde me confirmaron que el plazo necesario para tramitar la baja era de 10 días, en ningún caso de 4 semanas. El personal de ambos gimnasio miró mi cuenta y me comunicaron que eran necesarios 10 días, de hecho, le dije a un antiguo compañero de gimnasio que preguntara el para contrastar información, a lo que le respondieron de nuevo que con 10 días era suficiente. En base a esta información facilitada por sus propios empleados y al cumplimiento de mi permanencia anual, procedí a gestionar mi solicitud dentro del plazo indicado verbalmente.
Pese a ello, he recibido un requerimiento de pago correspondiente al periodo concurrido hasta el 02 de Noviembre. Considero que este cobro es improcedente, puesto que se basa en una supuesta obligación contractual (preaviso de cuatro semanas) que no fue informada al consumidor durante la firma del contrato y que es contradictoria con la que indican sus empleados, generando una clara situación de indefensión y falta de transparencia.
Por todo lo anterior, me opongo al pago del periodo posterior a mi solicitud de baja, ya que el cobro no se ajusta a derecho. Solicito la devolución o anulación del importe reclamado y la regularización inmediata de mi situación como usuario.
En caso de que se mantenga la reclamación del cobro, me veré obligado/a a acudir a los organismos competentes en materia de consumo y, si fuera necesario, a iniciar acciones por la vía judicial para la defensa de mis derechos como consumidor.
Atentamente,
Adrián cuesta