Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa Ticketmaster España, por lo que considero una práctica abusiva y perjudicial para los consumidores durante la venta de entradas para los conciertos de Bad Bunny que tendrán lugar en mayo y junio de 2026 en el estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid.
Durante el proceso de compra de entradas, Ticketmaster implementó un sistema de cola virtual que asignaba números de forma aleatoria, lo que hizo que el tiempo invertido por los usuarios en acceder antes a la sala de espera no tuviera ningún beneficio real. Esta práctica nos hizo perder horas —en mi caso, dos días completos— sin garantía de éxito.
Además, Ticketmaster y Live Nation han gestionado la totalidad de las entradas en exclusiva, sacando nuevas fechas de conciertos y liberando entradas de forma escalonada, lo que, unido a la introducción de las denominadas entradas “Platinum”, generó una sensación de monopolio. Estas entradas “Platinum” se vendían a precios hasta dos o tres veces superiores al valor inicial, sin ningún valor añadido ni mejora en la ubicación respecto a las entradas normales, lo que considero una forma de especulación con el precio totalmente abusiva y engañosa.
Otro aspecto preocupante es que se permitió la compra de hasta 8 entradas por persona y no se impuso ningún control nominativo sobre las mismas. Esta falta de regulación ha facilitado la compra masiva por parte de revendedores, haciendo casi imposible que consumidores reales accedan a una entrada a precio justo.
SOLICITO que la OCU investigue esta práctica de venta por parte de Ticketmaster y Live Nation, con el fin de exigir mayor transparencia y equidad en los procesos de venta de entradas en el futuro. Solicito también que se regule la figura de las entradas “Platinum” y se limite la reventa, que hoy en día sigue siendo un problema grave para los consumidores. Considero que esta forma de operar atenta contra los principios de protección al consumidor y la libre competencia.
Sin otro particular, atentamente.