Estimado AIRBNB:
Desde el día 25 de Agosto hasta el 1 de Septiembre hice una reserva en su plataforma para ir a Cambrils (Tarragona). Esta reserva (HMH5WCJD84) fue de un apartamento que nos costó un total de 655,66€.
Durante nuestra estancia, nos encontramos con varias deficiencias que impactaron negativamente en nuestra comodidad y descanso:
Ventiladores en mal estado: Los ventiladores estaban cubiertos de polvo, lo que impedía su uso y agravaba el calor y la humedad en el apartamento. A pesar de informar al anfitrión, la limpieza no se realizó hasta el jueves, causando una semana de incomodidad.
Armario dañado: El armario de la habitación principal estaba en muy mal estado, imposibilitando el uso para colgar o almacenar ropa. Esto nos obligó a mantener la ropa en las maletas durante toda la estancia, lo cual no es aceptable para el precio pagado.
Persianas rotas y colchón en mal estado: Varias persianas estaban rotas y no se podía bloquear la luz en la habitación principal.
Además, el colchón de la cama principal estaba hundido, afectando el descanso de los huéspedes. La respuesta del anfitrión: elija otra cama. Recordemos que si alquilas un apartamento y hay un numero "x" de camas; los huéspedes esperan que estas aseguren el descanso y no fué así. Por lo menos el anuncio deberia de informar de estas cosas y tampoco lo hace.
Enchufe defectuoso: Un enchufe en el salón emitía un ruido y no se podía utilizar debido a riesgos eléctricos.Utensilios de cocina deteriorados:
Les he presentado pruebas concluyentes a AIRBNB donde les he adjuntado conversaciones que tuve por whatsapp con la anfitriona un dia despues de entrar al apartamento y desde la plataforma me dicen que no pueden hacer nada por no haberles reportado esto a ellos en las 72 horas siguientes a las que observamos todo esto. REPITO: les he adjuntado pruebas concluyentes de que esto se reportó a la anfitriona sin haber pasado siquiera 24 horas.
Por todo esto SOLICITO una reclamación por daños y perjuicios enfocados en el mal estado del apartamento que impedía el descanso apropiado de los huéspedes; no solo por el estado de los colchones donde no se podía descansar, sino por el estado de las persianas que no impedía la entrada de luz a las habitaciones y el de los ventiladores que hizo que pasaramos un calor sofocante (30-31 grados centígrados con un 70-75% de humedad) durante casi cinco días.
El impacto en la limpieza fue de casi cinco días y el del descanso apropiado fue durante toda la semana con lo que solicito un reembolso por todo esto de un 40% del total abonado en la estancia.
Sin otro particular, atentamente.
Luis