Estimados señores,
El pasado 29 de Mayo de 2025 realicé un pedido a Burguer King a través de la aplicación de Glovo por un importe de 26,74 euros, con numero de pedido M1LU1MSM. Serían un poco más de las 19:30 h. La aplicación me dice que tardarían entre 30 y 50 minutos aproximadamente.
Cuando había pasad un poquito más de una hora me pongo en contacto a través del sistema de ayuda de la aplicación, con Glovo. Después de intercambiar unos mensajes con la persona que me atendía explicándole el problema, me dice que si podemos hablar para que la conversación sea más fluida. Acepto y me llama.
Me dice que por favor espere un poco más, porque Burguer King tiene sus propios repartidores y no puede saber por donde va mi pedido y que intenta hablar con la tienda que lo prepara, pero que no puede porque hay algún problema (esto es cierto, porque yo intenté comunicarme varias veces con ellos y no pude porque salía una locución diciendo que el buzón estaba lleno). Acepto esperar y le digo a la persona que me atendió que si en 15 o 20 minutos no se nada de mi pedido, volveré a contactar.
Así lo hice después de haber esperado. Entra otra persona en el chat, le vuelvo a explicar el problema y me dice lo mismo, que no puede contactar con el establecimiento y que no tiene control de los repartidores porque Burguer King tiene sus repartidores propios. Le dije que ya lo sabía puesto que había hablado con su compañera hacía un rato. Me propone hablar directamente para que la conversación sea más fluido. También acepto.
Me dice lo mismo que la anterior, que espere. Le digo que ya ha pasado más de hora y media entre unas cosas y otras y cuanto más tengo que esperar. No me da un tiempo de llegada, pero insiste en que espere. Le digo que no puedo esperar más y que por favor anulen el pedido que y no lo quiero, puesto que nadie sabe a que hora va a llegar.
Me dicen todo esto por teléfono, que si lo anulan el costo del pedido me lo tienen que cobrar. Le digo que como es posible, si llevamos más de hora y media y no lo he recibido. Insisto en que no pueden hacer hacer eso y que anulen el pedido. la persona que está al otro lado del teléfono, me dice que el sistema no le deja hacerlo sin cobrarme el pedido. Le digo que lo haga o si no, tomaré medidas legales denunciando el caso. Cuelgo la llamada y sigue la conversación por el chat, declarando yo mi disgusto y haciéndoles ver que soy un gran cliente de la plataforma y que no me parece justo que me quieran cobrar un pedido que no se sabe a que hora iba a llegar después de casi haber pasado ya 2 horas. Continueaba con el mismo argumento una y otra vez. Siempre decía que el sistema no le dejaba y que me tenía que cobrar el pedido. La única opción es que el establecimiento cancelara el pedido por su cuenta.
Mi pregunta fué que si tenía que esperar hasta las 10, las 11 o las 12 de la noche para ver que lo había cancelado el establecimiento.
Siguió con el mismo argumento bastantes veces. Yo le dije que no era mi problema y después de dos horas escribí yo la que creo que es lo que querían leer. CANCELEN el pedido. Inmediatamente lo hicieron, después de dos horas largas. A través de mail, me dijeron que lo sentían, que la política de empresa es así.
Yoles dije que anularan inmediatamente mi cuenta y que pondría la correspondiente denuncia en la OCU, cosa que hice después de que me llegaran a preguntar cosas absurdas y repetitivas como para alargarlo y que no cancelara la cuenta.
Definitivamente esta anulada la cuenta, no pudiendo volver a entrar. Espero que todos los registros, datos personales, números de tarjetas de crédito, dirección de correo y teléfono sean excluidos y borrados de la aplicación de Glovo y que hagan un reembolso del importe de mi pedido. No quiero más. Pero si quiero que mi caso sea publico para que lo conozca mas gente, a modo de reseña, por ejemplo.
Tengo que decir que en las dos conversaciones que adjunto la hora no se adjunta a la realidad, ya que eran dos horas mas y que se leen de abajo arriba