Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque no estoy de acuerdo con cómo ha resuelto AirB&B una solicitud de reclamación por parte de los dueños de una vivienda vacacional que he alquilado este pasado mes de agosto.
Alquilé una vivienda en A Coruña para una estancia del mes de agosto completo con mi pareja y mis dos hijas. Todo se desarrolló con normalidad. El penúltimo día tuvimos un incidente con la persiana del salón, del cual avisamos inmediatamente a los dueños que vinieron a verlo y valorar el alcance. En ese momento vieron que se trataba de algo que entraba dentro de la normalidad, teniendo en cuenta que la instalación no era precisamente nueva, y nos dijeron que lo más probable es que lo cubriera el seguro, que no había nada de lo que preocuparse. Tras una cordial conversación, nos despedimos quedando a la espera de que nos avisaran en caso de tener que hacernos cargo de algún gasto.
Pasaron 15 días desde que finalizó nuestra estancia y, para nuestra sorpresa, a través de AirB&B nos llega una solicitud de reclamación de 302,5€. Cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que, además de la persiana, nos acusaban de haber roto la mesa de la terraza, que habíamos encontrado así a nuestra llegada.
Obviamente, no realizamos en abono sino que tratamos de explicar todo a través del procedimiento facilitado por AirB&B, queriendo pensar que se trataba de un malentendido por parte de los dueños. La respuesta de AirB&B fue pedirnos más pruebas que atestiguaran nuestra inocencia. Nuestra respuesta fue pedir que los dueños aportaran pruebas que atestiguaran nuestra responsabilidad. Era su palabra contra la nuestra. La respuesta siguiente fue una "oferta", es decir, nos proponían una rebaja de los costes de ambos artículos, sin presentar en ningún momento una factura ni nada similar. De nuevo planteamos nuestra disconformidad con todo el proceso. Dejamos claro que, en todo caso, nos comprometíamos a pagar el arreglo de la persiana, previa aportación de una factura, pero que la mesa no era responsabilidad nuestra. AirB&B no ha atendido nuestras demandas y ha cerrado el caso diciendo que, si no realizamos el pago, se hará un cargo de 260€ en nuestra cuenta.
Nos parece un abuso flagrante. Nos han decepcionado tanto los dueños de la casa (pues no entendemos esta manera de resolver las cosas cuando la relación siempre ha sido de cercanía y cordialidad) y nos ha decepcionado la plataforma AirB&B porque nos parece que se ha posicionado siempre a favor de los dueños de la casa.
SOLICITO, por favor, que se reabra el caso, que los dueños aporten pruebas verídicas de nuestra responsabilidad de los hechos, que aporten facturas de los costes y que AirB&B actúe con imparcialidad. Estamos dispuestas a hacernos cargo de los costes de la reparación de la persiana (factura mediante), pero no de la mesa de la terraza porque, insisto, no ha sido nuestra responsabilidad. Fallo nuestro no haberle hecho una foto a nuestra llegada (pero de todo se aprende, claro está).
Sin otro particular, atentamente.