Compré dos billetes de avión a través de Booking para un trayecto internacional (São Paulo – Buenos Aires), confiando en que actuarían como intermediarios en caso de incidencias. Mi vuelo fue reprogramado 15 horas más tarde, lo que me obligó a comprar un nuevo billete para llegar a mi destino.
Inicié la reclamación del importe del billete original, pero la aerolínea solo se hace cargo de la mitad, alegando que cancelé el vuelo voluntariamente. Dispongo de todas las comunicaciones a través de Booking que demuestran que la cancelación se debió al retraso.
Durante cinco meses, los operadores de Booking me han dado información contradictoria y, finalmente, me indicaron que debía contactar directamente con la aerolínea en Argentina, lo cual es difícil de gestionar desde aquí.
El motivo principal de contratar los billetes a través de Booking era que ellos se hicieran cargo de estas gestiones. Considero que no han cumplido con su función como intermediarios y solicito el reembolso íntegro del billete afectado.