Desde el 13 de octubre (hace ya 10 días), he estado lidiando con múltiples problemas relacionados con mi reserva a través de Booking.com. He cambiado un vuelo, ya que había pagado un billete flexible, y solo se puede gestionar con el servicio de atención al cliente. El vuelo incialmente salía el 31/12/2024, sin embargo en la factura generada aparecía la fecha del viaje el día 01/01/2025. Por temas de facturación de la empresa en la que trabajo, solo podía solicitar el reembolso si el vuelo se efectuaba dentro del año 2024. Al ver 01/01/2025 en la factura, solicité que por favor la corrigieran, ya que el vuelo salía el 31/12/2024. Me dijeron que era imposible realizar dicho cambio en reiteradas ocasiones, a pesar de ser incorrecto, porque la factura se generaba automáticamente y no podía modificarse. Por tanto, me vi obligada a modificar el vuelo, por lo que de nuevo, me puse en contacto con ellos indicando un nuevo vuelo. Al principio me dijeron que estaban procesando mi solicitud y que se pondrían en contacto conmigo. Estuve esperando días sin ningún tipo de contacto. De hecho, al volver a hablar con ellos, no había registro de mis cambios y me volvían a decir que tenía que esperar a que contactaran conmigo por email, lo que nunca ocurría. En varias ocasiones se me aseguró que no tenía ninguna opción de cambio o que el vuelo que pedía no existía, lo cuál no era verdad. Llegaron a decirme que había un "error" con la aerolínea y que no podía seleccionar el nuevo vuelo que deseaba, a pesar de que este estaba claramente disponible, porque cuándo solicité un correo electrónico dejando constancia del error y mi solicitud, efectuaron el cambio de inmediato.
Una vez efectuado el cambio, solicité que se reflejaran los cambios con las fechas de nuevo vuelo en la plataforma y en la factura. Me dijeron que era imposible en múltiples ocasiones, a pesar de que la factura era incorrecta. Finalmente hicieron un cambio durante una de nuestras conversaciones por el chat de atención al cliente, pero en lugar de reflejar la fecha real del vuelo, se equivocaron de mes al hacerlo. Después me dijeron, en reiteradas ocasiones, que la factura se generaba automáticamente y era imposible cambiarla.
El servicio al cliente ha sido completamente ineficaz y, en ocasiones, he experimentado demoras innecesarias, con agentes que cerraron los chats sin resolver mis consultas. Además, he recibido información contradictoria constantemente, lo que ha llevado a una total falta de confianza en el proceso. Una de las excusas que ponían para no actualizar los datos de mi reserva en la plataforma era que debía hacerlo la aerolínea, cuándo en la web de la aerolínea (LEVEL) los datos de mi reserva eran correctos y es Booking quien se encarga de emitir la factura de mi compra o modificar los datos en su propia plataforma.
La negativa a corregir la factura que contiene fechas incorrectas me está causando problemas con mi empresa, ya que la necesito para gestionar el reembolso como bien les indiqué. Esta situación ha afectado gravemente mi salud mental y mi tiempo, y considero que la gestión de mi caso ha sido deplorable. De hecho, en el último email que he recibido, ya que envié varias quejas formales solicitando la corrección de la factura y de los vuelos en su plataforma, sugirieron que ''yo quería cancelar'' el vuelo. Es desesperante.
En resumen, he enfrentado un trato inadecuado por parte del servicio al cliente, mintiéndome en varias ocasiones para no dejarme cambiar el vuelo o generar una factura con los datos correctos, y una falta de solución a mis problemas.
Por tanto, solicito que la empresa corrija de inmediato los errores en mi reserva y en la factura, así como una compensación por el tiempo perdido (muchas horas de vida para simplemente efectuar un cambio de vuelo habiendo pagado un billete flexible y conseguir una factura correcta...) y el estrés causado por esta experiencia, que está siendo completamente desesperante. Creo que se están vulnerando constantemente mis derechos como consumidora y está siendo un completo abuso por parte de la compañía.