Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 13-1-2023 compré el artículo conga 940 advance ergoflex.
Adjunto ticket de compra como documento número 1
Por problemas de stock me indicaron vía email que me remitirían el modelo 990, situación que acepté.
Adjunto email como documento número 2
En abril de 2014 solicitamos un repuesto de la aspiradora, consistente en el tubo de aspiración, el cual esta roto y por tanto hace inservible la aspiradora para su finalidad.
Tras varias conversaciones con la empresa nos indicaron que por un incendio sufrido en sus almacenes la entrega del repuesto podría retrasarse en torno a un mes. Lo cual en principio parecía justificado.
Tras reiteradas reclamaciones y llamadas, finalmente en agosto de 2024 nos llego el repuesto solicitado, el cual se tubo que abonar contrarembolso, ( en torno a unos 21€)
Tras ir a utilizar el producto, el mismo no es compatible con nuestra aspiradora, por lo que solicitamos la devolución y rembolso y nuevamente solicitamos el accesorio el cual nos resulta imprescindible para poder utilizar el electrodoméstico.
Se nos solicitó número de cuenta para realizar el ingreso, aportando el mismo y no habiendo recibido aún el ingreso ni la retirada del producto, que la empresa envió por error.
Respecto al repuesto solicitado, no hay respuesta. Cada vez que llamamos al teléfono de asistencia nos indican que vuelven a tramitarlo, llevando por lo menos unas 8 veces que lo hemos reclamado sin éxito.
Tras la última modificación de la Ley de consumidores y usuarios para adaptar la misma a las directivas europeas, el plazo en que las empresas tienen que tener stock de las piezas de repuesto asciende a 10 años, desde la venta del producto.
SOLICITO:
Que se proceda a la retirada del accesorio no solicitado así como el rembolso del dinero abonado por ello.
Entrega de la pieza de repuesto solicitada, o subsidiariamente entrega de una aspiradora nueva de iguales características o la devolución íntegra del dinero que se abonó en su día.