Prácticas de pago abusivas en la web de MAISON DU MONDE.
Compré muebles en la tienda en línea MAISON DU MONDE por 607 euros. Tres días después, la empresa me volvió a cobrar el mismo importe, pero en fracciones de los artículos comprados. Así justifican esta práctica abusiva en su sitio web, alegando que el primer pago es solo una cantidad retenida que se liberará pronto:
“¿Dos cargos aparecen en tu cuenta bancaria tras un pedido del Marketplace? Te aseguramos que solo hubo un cargo en tu cuenta. La pasarela de pago realiza una retención para comprobar que la cuenta tiene los fondos suficientes para asumir la compra. Esta retención puede aparecer como una línea adicional en tu extracto de cuenta, como si fuese un débito.En unos días, dependiendo del banco, la retención desaparecerá o una línea de crédito por el mismo importe aparecerá en tu extracto bancario. Si no se produce ningún cambio en el plazo de 10 días, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente aquí.”
¿Cómo puede Maison du Monde, una moderna tienda de muebles, sobrevivir con antiguas prácticas de pago abusivas? ¿O solo lo hacen con clientes al azar y juegan a la ruleta rusa?