El pasado jueves 22/5/2025 me llamaron sobre más de las 22 horas para supuestamente informarme del cambio de mi router, yo en todo momento confirme que estaba en O2 y que no tenia intenciones de cambiarme. NUNCA se me nombro a Vodafone y se puede puede demostrar en las llamada.
Para mi sorpresa me llaman desde mi compañía actual indicando de que había solicitado una portabilidad, lo que de inmediato negué. Al ir a anular la solicitud, mi compañía me avisa que tengo una permanencia de un año, la cual se me comento en la llamada pero yo siempre hablaba de mi compañía actual, no deseaba ni deseo cambiar. La misma operadora de O2 me dijo que si no aceptaba a Vodafone perdería los número mío, de mi mujer y el fijo de casa a parte de tener que pagar 750 € de penalización y quedarme de 30 a 60 días sin servicio, opción que no me puedo permitir por trabajo. Ya que dicen que a obligatoriedad de la permanencia la marca el ministerio encargado de la telecomunicaciones, dudo que el espíritu de esa norma sea beneficiar una mala praxis por parte de un mal trabajador sin escrúpulos del cual Vodafone se aprovecha para tenerme “secuestrado” un año.
Deseo que se anule mi permanencia poder ejercer mi libertad como consumidor de elegir con quien quiero estar y si quiero estar con Vodafone que sea consciente de ello esas prácticas utilizadas en mi caso no se debería ”premiar” como esta siendo el caso.