Soy cliente empresa de Vodafone desde hace muchos años.
A lo largo de los mismos he pasado por un montón de vicisitudes muy variadas con la empresa.
Casi todas se han podido solucionar de alguna manera.
Pero si hay alguna que destacar es la última que estamos viviendo en este momento. El pasado 2 de julio pedimos el traslado de los servicios desde Ctra. Fuencarral, Alcobendas (Madrid) a un pueblito de Segovia. En esa fecha se desactivan los servicios y nos emplazan a una llamada telefónica para concretar instalación en el nuevo domicilio.
Tras comprobar que en el nuevo domicilio hace falta tirar una línea desde el cuadro de fibra de la localidad hasta mi nuevo domicilio, el día 1 de Agosto, es decir, un mes después, concluye la instalación por parte de dos técnicos. Éstos, de la empresa subcontratada ZENER, tienen que subirse a un poste y organizar la correspondiente instalación del cable hasta el interior del domicilio. Lo realizan perfectamente Y TODO QUEDA FUNCIONANDO con router, descodificador, etc. en óptimas condiciones.
1 hora y media después de irse los técnicos, se suspende el servicio de internet por parte de Vodafone.
Hablo con el técnico que acababa de irse y me dice que ya no depende de ellos, que es cosa de Vodafone y que me contacte con Atención al cliente.
Al parecer hubo algún error interno entre Zener y Vodafone a la hora de comunicarse para dar por válida la instalación... y eso hizo que Vodafone nos cortara el servicio de Internet.
RESUMEN:
- Hoy, 27 de Agosto 2025, llevamos casi dos meses sin servicio Internet.
- ha habido al menos 16 llamadas posteriores por mi parte contando el caso a Atención al cliente y al departamento técnico/instalaciones.
- toman nota del tema, los de atención al cliente pasan la llamada a los técnicos y viceversa.
- Ahora hay abierto un nuevo traslado, es decir, partimos de cero. - No llamaba nadie para concretar la visita de los técnicos y cuando lo hicieron, en tres ocasiones, anularon la visita SIN COMUNICARLO.
CONCLUSIÓN: Los recibos que se están pagando siguen incluyendo internet sin tener el servicio activo.
La desesperación de hablar con multitud de personas que en NINGUNO de los casos han solucionado absolutamente nada de nuestro problema es ya un suplicio.
No puedo entender cómo una compañía como Vodafone tiene un soporte tan ineficaz. Ya no es cuestión de que vengan nuevos técnicos, es tan sólo REACTIVAR EL SERVICIO desde su central (conexión de Internet) ya que todos los equipos funcionaron por dos horas sin problema.
Les recuerdo, CASI DOS MESES PARA UN TRASLADO SIN TENER SERVICIO... ¿cuánto más tendremos que esperar?
Espero tomen cartas en el asunto.
Por mi parte decirles lo atados de pies y manos que nos sentimos, y con una impotencia grado 1. Obviamente se me hará un abono por falta de servicio de internet por un plazo de dos meses DE MOMENTO. Espero que Vodafone no me salga con que el limite de tiempo sin servicio son 90 días... porque en ese instante doy de baja el contrato. Gracias.